• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Esperan documento de Colombia sobre nacionalidad de Maduro

El presidente Nicolás Maduro / Reuters

El presidente Nicolás Maduro / Reuters

Un grupo dirigentes políticos denunció al Gobierno por traición a la patria en el acto Juicio Político al Régimen

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un grupo dirigentes políticos denunció al Gobierno por traición a la patria en el acto Juicio Político al Régimen. El dirigente Pablo Medina anunció que el miércoles exigirán otra vez al Tribunal Supremo de Justicia que le pida a Nicolás Maduro mostrar su partida de nacimiento: “Ese día también fijaremos la fecha para marchar al TSJ”, dijo.

Vía telefónica desde Colombia, el diputado Walter Márquez informó que está en ese país esperando que la Cancillería le entregue un documento que certifique que Maduro nació en ese país. Medina opinó que las deudas del Gobierno son otra manera de traicionar a la patria. Detalló que, en bonos, la deuda externa de Venezuela es de 88.000 millones de dólares y que en total suma alrededor de 250.000 millones de dólares. “Cada venezolano debe aproximadamente 8.000 dólares”, añadió.

Aseguró que en 2006, desde la Cancillería, Maduro negoció que la línea de la fachada atlántica del Esequibo se moviera hacia el este 12 grados, lo que estrechó la zona marítima de Venezuela.

El general Antonio Rivero señaló que en Venezuela viven entre 110.000 y 115.000 cubanos, y que entre ellos hay 400 militares en distintas áreas. Mostró fotografías de supuestos cubanos recibiendo información calificada de secreto de Estado, así como revisando el plan de la nación.