• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Voluntad Popular exige liberación inmediata de Antonio Rivero

El dirigente nacional de Voluntad Popular, Antonio Rivero | Prensa Voluntad Popular

El dirigente nacional de Voluntad Popular, Antonio Rivero | Prensa Voluntad Popular

Dirigentes del partido solicitaron que una comisión de la Cruz Roja Internacional verifique el estado de salud del general retirado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Representantes de Voluntad Popular exigieron la liberación del general retirado y militante de la organización Antonio Rivero ante la Defensoría del Pueblo porque consideran que debe respetarse el principio jurídico de presunción de inocencia.

Juan Andrés Mejía, dirigente del partido, solicitó que una comisión de la Cruz Roja Internacional verifique el estado de salud de Rivero, que lleva 12 días en huelga de hambre, y denunció que se encuentra en condiciones inhumanas: sin recibir luz solar, sin realizar llamadas y restricción de visitas a sólo algunos de sus familiares.

Gladys Castillo, dirigente nacional de VP y concejal metropolitano, rechazó que se culpe a Rivero sin haber realizado el juicio y aclaró que no se niegan a que el Ministerio Público lo investigue. “Aquella frase cacareada por los voceros del Gobierno: ‘Disparen primero y averigüen después’ se aplica en el caso de nuestro compañero”, dijo.

Rechazó que Rivero haya sido imputado por delitos de la Ley Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento del Terrorismo, pues considera que es un mecanismo para criminalizar la protesta y la disidencia.