• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Madre de Antonio Rivero inició huelga de hambre

El dirigente nacional de Voluntad Popular, Antonio Rivero | Prensa Voluntad Popular

El dirigente nacional de Voluntad Popular, Antonio Rivero | Prensa Voluntad Popular

Carlos Tablante, dirigente de Voluntad Popular, anunció que llevarán el caso del general en situación de retiro a la Corte-IDH 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La madre del general retirado Antonio Rivero, preso en el Sebin, inició una huelga de hambre el fin de semana en solidaridad con su hijo, informaron familiares.

Trascendió que la madre de Rivero tiene 81 años de edad y sufre de hipertensión tras haberse sometido a varias operaciones.

CIDH. El ex parlamentario Carlos Tablante, dirigente de Voluntad Popular, anunció que llevarán el caso de Rivero a la Corte-IDH y a otros organismos internacionales.

Sobre el delito de asociación para delinquir que le imputaron a Rivero, indicó: “Es un exabrupto intencional aplicar este delito con otro enfoque, que atenta contra el estado de justicia y la democracia. Desde Voluntad Popular acudiremos a instancias internacionales para que el mundo conozca la intención de este gobierno de restringir y eliminar toda actividad política contraria”. Tablante considera que con la detención de Rivero se inicia un proceso de criminalización de la disidencia. Destacó que en la discusión de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, diputados advirtieron que el Gobierno buscaba castigar a quienes se le opusieran.

Aseguró que en Pdvsa ocurrieron casos de asociación para delinquir, pero los imputados gozaron de medidas cautelares y ahora están en libertad. “Los responsables del Gobierno que colocaron recursos del Estado en instituciones financieras de alto riesgo ni siquiera fueron citados como testigos, aunque era evidente que formaban parte de un entramado de corrupción y del delito de delincuencia organizada”, dijo.