• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Antonio Ledezma pide activar la Carta Democrática Interamericana

Antonio Ledezma, alcalde Metropolitano, ofrece declaraciones a los medios de comunicación | Alex Delgado

Antonio Ledezma | Alex Delgado

El alcalde metropolitano estuvo en Miami, donde advirtió  que la falta de respaldo popular hace que Maduro reprima la protesta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El dirigente de oposición Antonio Ledezma solicitó a la comunidad internacional una muestra de solidaridad para el pueblo venezolano en estos momentos de crisis política.

“No queremos palabras de pésame después de que hayan matado la democracia venezolana. Reclamamos solidaridad eficiente y preventiva de los organismos internacionales y de los gobiernos democráticos, que no pueden seguir indiferentes ante la situación de alto riesgo que amenaza la estabilidad y la paz de nuestro pueblo”, expresó.

Recordó cuál fue la posición internacional en el caso de Manuel Zelaya: “Así como Estados Unidos salió corriendo a auxiliar al señor Zelaya; igual como la OEA fue diligente con el caso de Honduras, esperamos que lo sean con Venezuela. ¿Hasta cuándo van a esperar para activar La Carta Democrática Interamericana?”. Aseguró que Nicolás Maduro se burla de todos los países que asistieron a la proclamación con la garantía de que se realizaría una auditoría completa del proceso electoral. “Se les han reído en sus caras, y esos gobiernos no terminan de responder a ese agravio. En Venezuela seguimos luchando, no vamos a ceder en nuestra obligación de defender la victoria de Henrique Capriles”.


Respaldo con represión. El alcalde metropolitano  repudió las prácticas represivas. “Acorralado por la pérdida del respaldo popular, el régimen de Nicolás Maduro no encuentra más alternativa que entregarse a los brazos de la opresión para mantener su ilegítimo ejercicio del poder, deambulando de esa manera por el resbaladizo camino de las dictaduras”. Ledezma, que viajó a Miami para informar sobre la situación del país, advirtió que las instituciones democráticas y los derechos ciudadanos están cada vez más amenazados en Venezuela.

Señaló que el Gobierno procura silenciar la movilización de la gente para exigir una auditoría completa de los resultados electorales del 14A. “No sólo pretende silenciar al pueblo a través de la represión de las protestas, sino que pretende silenciar la voluntad popular con los abusos cometidos por Diosdado Cabello contra los diputados de oposición”.

En Paraguay están Julio Montoya, William Dávila y Julio César Reyes para cumplir funciones similares, y a Perú viajaron Leopoldo López y Eduardo Gómez Sigala.