• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ledezma dijo que la “traición a la patria” es del Gobierno

Antonio Ledezma, alcalde Metropolitano, ofrece declaraciones a los medios de comunicación | Alex Delgado

Antonio Ledezma | Alex Delgado

El alcalde metropolitano indicó que los viajes de la oposición a otros países buscan explicar la necesidad de una auditoría completa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Antonio Ledezma rechazó que el presidente Nicolás Maduro acuse a dirigentes de la oposición –entre ellos él– de “traición a la patria” por los viajes que han realizado al exterior. Aseguró que lo que han hecho es mostrar la realidad de la crisis política que vive el país a ciudadanos venezolanos, periodistas en el exilio, parlamentarios y alcaldes de todo el mundo, así como explicar la necesidad de que se efectúe una revisión de los comicios, que incluya los cuadernos de votación.

El alcalde metropolitano dijo que en todos los países que han visitado, desde Perú hasta Estados Unidos, existe mucha preocupación por lo que ocurrió con las elecciones en Venezuela y por la manera en que la disidencia política es acorralada, lo que se refleja, aseguró, en el veto a los diputados de la MUD en el Parlamento, en la encarcelación de Antonio Rivero y en las competencias y recursos que se les restan a alcaldes y gobernadores de la oposición. “Viene una escalada represiva. La detención de Rivero, hay juicios que se abren a estudiantes”, añadió. Señaló que traición a la patria es que no haya un gobierno que detenga la inseguridad. “Traición a la patria son los miles de millones de dólares para comprar comida en otros países que dejan podrir; traición a la patria es dejarle las notarías a los cubanos”, agregó.

Aseguró que no teme que lo investiguen y mostró una citación a la Fiscalía en la que lo responsabilizan por el Caracazo, ya que, asegura el texto, él era alcalde de Caracas para el momento en que ocurrió. Recordó que en ese entonces él era diputado al Congreso, y pidió seriedad a la hora de acusar.  Indicó que ojalá lo citaran a la Fiscalía para ver quién es el verdadero traidor a la patria: él o “aquellos que mantienen a las familias en los refugios, los que no dan financiamiento a los productores agropecuarios”.  Ledezma afirmó que el Gobierno criminaliza la disidencia y la libertad de opinión por miedo: “Este es un gobierno muy nervioso, muy débil por la crisis electoral de un proceso lleno de sombras. En más de 2.500 mesas hubo doble voto y hay razones para pensar que pusieron a votar a fallecidos. Por eso pedimos la auditoría. Cuando se permita eso, el mundo va a saber que el presidente electo es Capriles”.

La MUD rechazó la agresión “verbal sin precedentes”, cargada de “mentiras e infamias”, del Presidente contra el alcalde metropolitano.

En un comunicado asegura que los caraqueños reconocen que, a pesar de los obstáculos del Ejecutivo, la gestión del alcalde es de calidad. “A diferencia del Poder Ejecutivo que dirige Maduro, caracterizado por la incompetencia, la corrupción”.

La MUD aclara que Ledezma se ha puesto a la orden de cualquier investigación y asegura que es falso que existan “un montón de expedientes” contra el alcalde de la gestión de Freddy Bernal en Libertador.

Rechaza que Maduro acuse a Ledezma de traición a la patria: “El gobierno de Maduro tiene a la patria en coma y le molesta que la unidad vaya al mundo a explicar cómo se atenta contra la patria”.


Respaldo

El diputado de la MUD Eduardo Gómez Sigala calificó de exitosa la visita que hizo al Congreso y a la Cancillería de Perú, en compañía Leopoldo López,  para denunciar el intento de silenciar a los diputados opositores en Venezuela al despojarlos de su derecho de palabra, sus salarios y las presidencias que ocupaban en comisiones.

“Quedó demostrado el respaldo contundente de Perú, su apoyo a la democracia venezolana y el rechazo a las arbitrariedades por parte de este gobierno”, expresó.