• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles aseguró que no le teme a investigación en su contra

Capriles: Todo este descontento debemos expresarlo el 8-D

Capriles: Todo este descontento debemos expresarlo el 8-D

Más candidatos de la MUD se lanzan fuera de la alianza. PJ expulsó a Iván Olivares. Se inscribieron Ledezma, García y Sayegh en Caracas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Henrique Capriles Radonski acompañó a Ismael García y a Antonio Ledezma a inscribir sus candidaturas para las alcaldías de Libertador y Metropolitana.

Desde una pequeña tarima, que tuvo dos camiones como base, Capriles ironizó respecto de las supuestas ofensas que su impugnación causó en el TSJ. “Excelentísimos magistrados del TSJ, su merced. Fíjense las vueltas que da la vida, ¿recuerdan cuando Hugo Chávez dijo lo que dijo sobre el TSJ? No lo voy a repetir, pero en esas impugnaciones no se ofendió a nadie”, expresó.

El gobernador de Miranda considera que la decisión del TSJ de desestimar los recursos surgió debido a su anuncio del martes de que acudirá a instancias internacionales a pedir que se respeten los resultados del 14A.

Aclaró que irá a la CIDH, a pesar de que el Gobierno anunció la salida de Venezuela de esa organización, y que también acudirá a la Comisión de Derechos Humanos de la ONU. Dijo que no tiene calculado el tiempo que se puede demorar una resolución en esas instancias.

Capriles opinó que la decisión del TSJ demuestra que él ganó el 14A, porque la única forma de demostrar las irregularidades era admitiendo el recurso.

Lamentó que el TSJ lo multara y ordenara investigarlo: “¿Ustedes creen que yo le tengo algún culillo a eso? Excelentísimos magistrados, yo no voy a descansar hasta que en este país haya justicia. Esto pasa porque el Gobierno va palo abajo. Como le gusta decir a Maduro: los millones y millonas de venezolanos que votaron el 14A me darían la victoria si hubiese una elección este domingo”.

Capriles opinó que la persecución contra Oscar López es personal porque es el director de su despacho en la gobernación, y que la afirmación de Maduro de que hay un alto “capo” de la oposición detenido es un trapo rojo.

El alcalde metropolitano Antonio Ledezma lamentó que el Gobierno atropelle a quienes fueron elegidos con los votos. “Si se atreven a privar de libertad a Capriles, le decimos al Gobierno que se prepare porque el pueblo saldrá a la calle”, expresó.

Ismael García dijo que el nerviosismo del Gobierno contra Capriles es porque quieren ocultar que se robaron las elecciones.


Electoral. Ayer, cuarto día de inscripciones de candidaturas a alcaldes y concejales ante el CNE, fue una jornada de más candidaturas de oposición fuera de la MUD.

Capriles lamentó que existan personas que, después de perder las primarias, insistan en romper la unidad. “Eso es inaceptable. En Libertador Ismael ganó unas primarias. Cuando usted vea que un candidato tiene VTV en vivo, mi hermano, no hace falta más explicación”, agregó.

Entre los casos que más llamaron la atención está el de Iván Olivares, que decidió competir en el municipio Libertador. Primero Justicia lo excluyó del partido.

Ayer en Miranda Elías Sayegh se incribió para competir por la Alcaldía de El Hatillo y David García para el municipio Zamora. Víctor Fuenmayor hizo lo propio en el municipio Heres de Bolívar.


Concluyen postulaciones

Las inscripciones de candidatos a alcaldes y gobernadores se iniciaron el lunes 5 de agosto y finalizarán hoy a las 12:00 de la noche. En las elecciones municipales del 8D se disputarán  2.792 cargos, entre ellos 337 alcaldes (incluidos Caracas y el Alto Apure) y 2.455 concejales.

El director regional del Consejo Nacional Electoral en Miranda, Carlos Torres, informó que hasta ayer habían recibido 16 postulaciones para cargos de alcaldes: 14 del partido independiente Nuvipa y 2 candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática: David Uzcátegui, quien inscribió su candidatura para Baruta, y José Luis Rodríguez lo hizo para la Alcaldía de Carrizal.

Hasta el 28 de noviembre todas las organizaciones políticas tienen oportunidad de cambiar candidaturas, pero el plazo para realizar modificaciones al tarjetón electoral vence el miércoles 28 de agosto.

El Sistema Bolivariano de Información y Comunicación informó que hoy en la mañana se inscribirán los candidatos del Gran Polo Patriótico en la sede del CNE en Caracas acompañados por la militancia revolucionaria.


El Dato

Más dirigentes se lanzaron fuera de la MUD. Daniel Marval renunció a Copei y se inscribirá para la Alcaldía de Tubores en Nueva Esparta. La coordinadora de Voluntad Popular en Aragua, Blanca Angarita, también se separó de su partido para competir por la Alcaldía de Girardot. Pedro Delgado, diputado del Consejo Legislativo de Miranda, anunció que se medirá por la Alcaldía de Guaicaipuro.