• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

España: No voy a apoyar la habilitante

Diputado José Antonio España / Cortesía

El diputado dijo la habilitante sirve de campaña al gobierno / Cortesía

El suplente de Juan Carlos Caldera aseguró que el oficialismo no lo ha contactado para que vote por los poderes especiales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Que el Tribunal Supremo de Justicia admitiera el enjuiciamiento de los diputados María Mercedes Aranguren (Mi Gato) y Juan Carlos Caldera (PJ) al mismo tiempo, crea la duda sobre si sus suplentes, Carlos Flores y José Antonio España, respectivamente, apoyarían los poderes especiales en caso de que se separe a los principales de sus cargos.

El presidente de la Asamblea, Diosdado Cabello, ha dicho en varias oportunidades que pueden ser 99, 100 o 101 diputados los que levanten la mano para dar su aprobación.

En la bancada de la MUD en la Asamblea aseguran que Flores es quien votará por la habilitante. Sin embargo, ha sido imposible hallarlo desde hace un mes para conocer su opinión.

España, por su parte, sí pudo ser contactado para hablar sobre el tema y despejó cualquier duda sobre cuál será su actuación ante la solicitud de poderes especiales: “No voy a apoyar la habilitante. Tampoco he sido contactado por ningún diputado ni por nadie del Gobierno para que lo haga. Si se revisa mi trabajo, se sabe que no lo voy a apoyar”.

Opinó que el asunto del diputado 99, que no sabe quién es, sólo le sirve de campaña al gobierno para desviar la atención de los problemas del país. Agregó que lograr ese voto a través de la manipulación judicial no sería un triunfo para el oficialismo.