• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro pondrá armas antiaéreas en barrios

Nicolás Maduro en cadena nacional desde Petare/ Captura VTV

Nicolás Maduro en cadena nacional desde Petare/ Captura VTV

El jefe del Estado se refirió al gobernador de Miranda, Henrique Capriles, y al alcalde de Sucre, Carlos Ocariz, como "parásitos"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que toda la defensa antiaérea “se va a colocar en los puntos clave de las montañas, incluyendo los barrios de la Gran Caracas y de todo el país".

Explicó que se trata de asegurar que “jamás una aviación militar enemiga, extranjera, imperialista entre a la ciudad; para garantizar la vida en paz".

Las declaraciones las hizo en una actividad del "gobierno de eficiencia en la calle", en el municipio Sucre del estado Miranda, donde decretó el comienzo de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en esa entidad.

Maduro estuvo acompañado de Antonio "Potro" Álvarez, candidato a alcalde de esa localidad.

El jefe del Estado no desaprovechó la oportunidad para lanzar una andanada de insultos contra el gobernado de Miranda, Henrique Capriles Radonski, y el alcalde de Sucre, Carlos Ocariz.

“Este estado está abandonado por un turista parásito, fascista, asesino; y además tenemos otro parásito corrupto, el bobolongo de aquí de Sucre", opinó.

Recordó a Hugo Chávez. “Él es un profeta. Es un hombre que vino a decir la verdad del futuro. Vino a acabar con el pasado perverso que destruyó y saqueó una patria y vino a reivindicar el carácter sagrado que tiene Venezuela y nuestra bandera".

En relación con el tema de la paz en los barrios, pidió el cese de las bandas armadas. "Tenemos que ir a la pacificación social. Eso solo es posible si tú, joven que me escuchas, te incorporas a transformar tu propia vida; te doy uno y mil apoyos".

Maduro felicitó a Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, y a las FARC por los acuerdos logrados en la mesa de negociaciones. "Estamos apoyando en todo lo que se puede, en silencio, modesta y humildemente. La patria de Bolívar y de Chávez está ayudando para que Colombia construya su paz. Ese es nuestro norte: la paz".