• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Beneficiados con obras de Mardo fueron al TSJ

El diputado a la Asamblea Nacional, Juan Carlos Caldera, dijo que se trata de una persecución judicial contra la oposición

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un grupo de personas beneficiadas por las obras que ha ejecutado el parlamentario Richard Mardo en el estado Aragua, se trasladaron al Tribunal Supremo de Justicia para pedir una audiencia ante el pleno de los 32 magistrados del máximo juzgado del país, con el objetivo de explicar las razones por las cuales consideran errada la decisión de declarar con lugar la solicitud de antejuicio de mérito en contra del diputado.

“Queremos hacer referencia al trabajo realizado durante muchos años por quien es hoy la voz de los aragüeños más necesitados ante el Poder Legislativo Nacional”, se indica en el documento que el mencionado grupo presentó ayer ante la Sala Plena del TSJ.

El asambleista aragüeño Rodrigo Campos calificó la medida de cayapa judicial. “Es injusto que por una persecución política se quiera burlar la voluntad de un pueblo que escogió a Mardo como diputado, porque lo que están buscando es sacarlo de su curul”, dijo el parlamentario regional.


Diputados en la mira. También se presentó en el lugar, en señal de apoyo, el diputado Juan Carlos Caldera, contra quien la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, también interpuso una solicitud de antejuicio de mérito el 20 de mayo, que hasta ahora no ha sido resuelta.

“El juego ya está cantado. Esta es una novela por capítulos. Hoy le toca a Richard, mañana me tocará a mí y después a cualquier otro. El miedo es libre y más cuando se tiene temor a enfrentarse a una generación que ha decidido luchar con todas sus fuerzas para darle a Venezuela un país de progreso”, señaló.

Caldera explicó que en caso de que se apruebe el levantamiento de la inmunidad parlamentaria, Mardo sólo perdería su condición de diputado cuando haya una sentencia definitivamente firme en su contra. “Por ahora se trataría de la separación temporal de un miembro de la Asamblea Nacional, para lo cual se requiere la aprobación de las dos terceras partes de los diputados presentes. Eso sí, puede que terminen de violar la ley completica y lo decidirán de otra manera”, advirtió.

También ayer, en señal de protesta, militantes de Primero Justicia de diversas regiones del país desplegaron pancartas en varias carreteras y avenidas en las que se leía “Mardo somos todos”.


MUD. Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la MUD, rechazó la decisión del TSJ en contra de Mardo.

“Se suma este nuevo uso político de la administración de justicia, en un cuadro de privatización del poder público para ponerlo al servicio del interés particular del pequeño círculo de los enchufados. El abuso de poder y la impunidad son, inexorablemente, caldo de cultivo de la corrupción”, dijo.

Aveledo advirtió que con este tipo de acciones el Gobierno atenta contra la institución parlamentaria.