• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Durante el año 2013 la AN aprobó 64 leyes

Comienza instalación del nuevo periodo legislativo de la Asamblea Nacional | Captura ANTV

Comienza instalación del nuevo periodo legislativo de la Asamblea Nacional | Captura ANTV

Transparencia Venezuela recordó que fueron conformadas cuatro comisiones especiales, la más destacada, la creada para investigar la presunta relación de Henrique Capriles, con las muertes ocurridas el 15 de abril

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La organización Transparencia Venezuela publicó este martes su informe con el resumen de la actividad parlamentaria del año 2013.

En el documento, precisan que en el año 2013 fueron aprobadas 64 leyes y fue juramentado Nicolás Maduro como Presidente para el período 2013-2019.

Recuerdan que fueron conformadas cuatro comisiones especiales, la más destacada, la creada para investigar la presunta relación del gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, con las muertes ocurridas el 15 de abril luego de las elecciones presidenciales. Esta comisión hasta el momento no ha presentado conclusiones.

El documento también señala que durante el período 2013, los diputados Richard Mardo y María Aranguren fueron despojados de su inmunidad parlamentaria. "En el caso de la segunda, su despojo parlamentario representó la llegada del diputado número 99 del partido del Gobierno, que resultó el voto necesario para la aprobación de la Ley Habilitante para el presidente de la República, Nicolás Maduro".

Señalan que no hubo interpelaciones de ninguno de los ministros del tren Ejecutivo, y el presidente Nicolás Maduro tampoco entregó la Memoria y Cuenta correspondiente a su gestión como vicepresidente en el 2012.

En relación con la Comisión Permanente de Contraloría, aseguran que el proyecto de reforma a la Ley contra la Corrupción continúa en deuda desde finales de 2011, a la espera de que la Procuraduría General de la República realice sus observaciones.

Agregan que desde 2010 no se discuten los informes de gestión entregads por el Ejecutivo.

Dentro de los casos sin respuesta destacan el Caso Bandes, el audio de Mario Silva, el maletín de Antonini Wilson y la importación de alimentos vencidos por parte de Pdval.