• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

El anhelo del barinés

Hugo Chávez / Foto: AFP

Hugo Chávez / Foto: AFP

El jefe del Estado ordenó al presidente de la Asamblea Nacional y al ministro de la Defensa, vicealmirante Diego Molero Bellavia, que lo trasladaran desde La Habana a su país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El mayor deseo de Hugo Chávez era fallecer en su tierra, y así se lo hizo saber a Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, revelaron fuentes del oficialismo.
El jefe del Estado ordenó al presidente de la Asamblea Nacional y al ministro de la Defensa, vicealmirante Diego Molero Bellavia, que lo trasladaran desde La Habana a su país. El plan se concretó el 18 de febrero en la madrugada. Desde entonces, permaneció en el Hospital Militar, donde tuvo recaídas y momentos de mejoría; estas últimas eran aprovechadas para conocer sus propuestas de gobierno, señalaron.
La información más difícil fue anunciada el lunes 4 de marzo: “Se complica la salud del Presidente”. Miraflores intentaba preparar psicológica y anímicamente a los seguidores sobre el desenlace fatal, aunque abrigaban la esperanza de una recuperación. Nadie creía que fallecería ese día; rogaban a Dios por un milagro, indicaron voceros del Gobierno a los miembros del Consejo Patriótico de Partidos, durante una reunión que iba a efectuarse el pasado martes en el Parlamento, pero que se suspendió al conocerse que Maduro y familiares del mandatario iban al Hospital Militar.
“Las hijas del Presidente se negaron a desconectarlo; murió sin dar tiempo a desarrollar una campaña de sensibilización, que se iniciaría la semana próxima”, relataron.
Ahora, la orden a los partidos aliados es darle cumplimiento al testamento político de elegir como presidente a Nicolás Maduro, construir el socialismo y evitar la pérdida del poder. Las elecciones presidenciales constituyen el primer escalón.

pecas
Cuida tus pecas

Unas las adoran, otr...

Emma Watson
Emma Watson llega a Argentina

Por filmación de su...

amiga secreta_destacado
|Detecta si eres la “amiga secreta”

Con esta guía descubrirás si ese hombre con el que sales tiene una vida paralela