• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

El anhelo del barinés

Hugo Chávez / Foto: AFP

Hugo Chávez / Foto: AFP

El jefe del Estado ordenó al presidente de la Asamblea Nacional y al ministro de la Defensa, vicealmirante Diego Molero Bellavia, que lo trasladaran desde La Habana a su país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El mayor deseo de Hugo Chávez era fallecer en su tierra, y así se lo hizo saber a Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, revelaron fuentes del oficialismo.
El jefe del Estado ordenó al presidente de la Asamblea Nacional y al ministro de la Defensa, vicealmirante Diego Molero Bellavia, que lo trasladaran desde La Habana a su país. El plan se concretó el 18 de febrero en la madrugada. Desde entonces, permaneció en el Hospital Militar, donde tuvo recaídas y momentos de mejoría; estas últimas eran aprovechadas para conocer sus propuestas de gobierno, señalaron.
La información más difícil fue anunciada el lunes 4 de marzo: “Se complica la salud del Presidente”. Miraflores intentaba preparar psicológica y anímicamente a los seguidores sobre el desenlace fatal, aunque abrigaban la esperanza de una recuperación. Nadie creía que fallecería ese día; rogaban a Dios por un milagro, indicaron voceros del Gobierno a los miembros del Consejo Patriótico de Partidos, durante una reunión que iba a efectuarse el pasado martes en el Parlamento, pero que se suspendió al conocerse que Maduro y familiares del mandatario iban al Hospital Militar.
“Las hijas del Presidente se negaron a desconectarlo; murió sin dar tiempo a desarrollar una campaña de sensibilización, que se iniciaría la semana próxima”, relataron.
Ahora, la orden a los partidos aliados es darle cumplimiento al testamento político de elegir como presidente a Nicolás Maduro, construir el socialismo y evitar la pérdida del poder. Las elecciones presidenciales constituyen el primer escalón.

emmys1
Hoy se entregan los premios Emmy

Conoce quienes está...

comida sana que engorda
Comidas sanas que también engordan

Aquí tienes la resp...

Kate en vestido de Zimmerman
Las celebridades también repiten ropa

Las celebridades nos...

fitness en vacaciones
|Quemar calorías en vacaciones…

...es posible. Descubre cuántas calorías puedes gastar realizando actividades divertidas al aire libre