• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Impulsarán designación de rectores del CNE

Rectores del CNE ofrecen el primer boletín con resultados / Prensa CNE

Rectores del CNE / Prensa CNE

En el segundo período de sesiones la bancada de la MUD se centrará en el contacto con la gente y en la discusión de sus problemas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La oposición es consciente de sus limitaciones en la Asamblea Nacional. Es poco lo que podrá hacer sin el visto bueno del PSUV en el segundo período ordinario de sesiones, que comienza el 15 de septiembre. “Lo que se prevé no es nada bueno en la labor parlamentaria: mayor violencia y mayores conflictos partidistas. Las amenazas contra la inmunidad de varios diputados se mantienen. Es lamentable el deterioro institucional de la Asamblea”, dijo el diputado Carlos Berrizbeitia (PV).

A pesar de eso, aclaró que la oposición se centrará en que el Parlamento discuta leyes sociales para resolver los problemas del país, principalmente en el ámbito económico. “Hay un atraso legislativo tremendo en la parte de la seguridad social, de leyes que vayan a resolver el tema del empleo y la inversión, la seguridad ciudadana. Eso está engavetado y no hay iniciativas en el oficialismo”, expresó.

Otro asunto que privará en las propuestas de la oposición es la exigencia de que se designen los rectores del CNE y los magistrados del TSJ que tienen el período vencido, así como el contralor general de la República.

En el combate contra la corrupción, la MUD exigirá que se publiquen las listas de las empresas a las que se entregarían divisas por medio del Sicad. “Eso está oculto y eso no tiene razón de ser. A las que entregan dólares, un gran guiso y desangre del país”, agregó Berrizbeitia.

El diputado descartó centrar la discusión en un revocatorio a diputados del PSUV, porque apartaría a la opinión pública de los asuntos realmente importantes.


Calle. Diputados de la bancada de la MUD crearon el grupo la Movida Parlamentaria, cuyo objetivo es recorrer el país para estar en contacto con la gente y sus necesidades. Se espera que desde septiembre intensifiquen su trabajo, informó el diputado Ángel Medina (AD).

“La idea es recoger propuestas que luego podamos llevar al Parlamento y legislar sobre ellas”, agregó.

Explicó que ese grupo fue el que se dirigió a Amuay para presentar un informe destinado a explicar qué ocurrió con la refinería y que por eso ahora se pretende allanar la inmunidad parlamentaria de María Corina Machado. “Ante las amenazas contra todos los diputados nos comprometemos a defender el Estado de Derecho, el respeto y la institucionalidad del Parlamento”, añadió.

Ante la solicitud de despojarla de la prerrogativa constitucional, Machado opinó que eso forma parte de la persecución política que ha arreciado en los últimos años. Aseguró, en entrevista con Noticias 24, que seguirá haciendo su trabajo sin bajar la cabeza.