• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

PCV denunció acoso laboral ante Gobierno

Pablo Pérez, ex gobernador del Zulia / Captura Globovisión

Pablo Pérez, ex gobernador del Zulia / Captura Globovisión

Los comunistas deploran la actuación de empresas chinas y rusas que mantienen convenios con el Estado  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Por tercera vez, y debido a la apretada agenda, fue suspendido el cónclave entre la  “primera dama”, Cilia Flores, y el Gran Polo Patriótico en La Viñeta. La cita fue fijada para el lunes, con la expectativa de que asista el presidente Nicolás Maduro, indicaron fuentes. 

En esa reunión, el PCV espera que Maduro responda las inquietudes sobre el malestar de trabajadores en dependencias del Estado. Tribuna Popular denunció la “judicialización de las luchas obreras”, concretamente en la empresa mixta Consorcio Industrial Venezolano de Tecnología China en Naguanagua, Carabobo, donde el Sebin detuvo a trabajadores.

El semanario del PCV reveló que la policía política asistió “encubierta” a un intercambio empresa-trabajadores. “Las baterías están enfiladas contra la clase obrera”, dijo el coordinador de Fusbec-Unete-Carabobo, Casiano Díaz.

El PCV registró, además, violaciones laborales en Ciudad Tiuna, Caracas, donde hay un paro desde hace cinco meses por el maltrato por parte de la Fundación Rusa para la Construcción de Viviendas, dijo el dirigente de UBT José Zegarra. Y por último denunciaron los atropellos en la red Abastos Bicentenario.

En vista de que ayer los aliados no vieron a Flores, en su lugar debatieron en Parque Central acerca de cómo lograr y mantener la unidad en medio de la crisis política, originada por el deceso de Hugo Chávez, el arribo a Miraflores de Maduro y la presunta conspiración de la oposición.


Investigarán a Pablo Pérez. La Comisión de Contraloría de Asamblea sí sesionó y acordó citar a Lester Rodríguez, alcalde de Mérida, e investigar al ex gobernador de Zulia Pablo Pérez, por supuestas irregularidades en su gestión, luego de que la presidenta del consejo legislativo zuliano, Magdelis Valbuena, y el secretario regional de Gobierno, Vladimir Labrador, expusieron los informes 2008- 2012.

El presidente de Contraloría, Pedro Carreño, dijo: “Los recursos se administraron sin cumplir con la ley; sin contar con el control político del Legislativo del Zulia. No hubo licitación en salud y existió una nómina de más de 45.000 supuestos ‘promotores comunitarios’, activistas políticos de campañas electorales, y una estafa al sistema de becas de educación superior. Estamos en presencia de una lesión al patrimonio público”.