• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Cabello: Santos avala conspiración

Diosdado Cabello en rueda de prensa del Psuv / AVN

Diosdado Cabello en rueda de prensa del Psuv / AVN

 El presidente del Parlamento acusó al jefe de Estado de ponerle “bomba” a relaciones Venezuela-Colombia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“¿Qué tiene que hablar el gobernador de Miranda con el presidente colombiano?”, preguntó el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, sobre la visita de Henrique Capriles Radonski a Colombia.

Cabello primero recordó a través de la cuenta de Twitter @dcabellor el consejo que una vez le dio Hugo Chávez al mandatario Juan Manuel Santos. “Tanto que nuestro Comandante Eterno le dijo a Santos que evitara descarrilar el tren de las buenas relaciones, ahora Santos le pone una bomba”, advirtió.

Luego, convocó a los medios del Estado y descargó a Santos y a Capriles Radonski, por considerar que la visita busca atentar contra Venezuela.

“Rechazamos de forma contundente el encuentro porque se trata de una conspiración que encuentra espacio en el territorio colombiano. ¿Qué tiene que hablar el gobernador con el presidente colombiano? Se trata de un intento de revivir el ALCA y ponerse bajo las órdenes del Gobierno norteamericano. Desde el punto de vista diplomático es desnaturalizante, pues las relaciones internacionales se tratan desde las cancillerías”.

Cabello ironizó: “Me imagino que la primera pregunta que le hizo el presidente Santos al asesino fascista Capriles fue por los muertos del 15 y 16 de abril”.

Aunque reconoció que el Gobierno de Colombia “es libre de atender a quien mejor le parezca”, alertó que al sentarse con el ex candidato presidencial lo hace con un objetivo: “Cuando Santos recibe a al asesino fascista Capriles lo hace para que las reuniones con J.J. Rendón y el narcoparaco Álvaro Uribe pasen desapercibidas. Sabemos las conexiones que tiene Capriles con Uribe. De eso no nos queda ninguna duda: sus emisarios van y vienen. JJ Rendón viene y lo asesora. Es una actitud poco conciliadora de un Gobierno que dice ser amigo de Venezuela”.

Antes que Cabello criticara la reunión Santos-Capriles, el presidente Nicolás Maduro dijo tener información de que el líder de la oposición se reuniría con “personajes siniestros” en el país vecino. Esto, en relación a Uribe y Rendón, y que los pasos del gobernador están vigilados por organismos de seguridad, los cuales no precisó si eran de Venezuela o de otra nación.

El PSUV organizó en Los Teques, Miranda, una singular protesta contra “la ausencia de Capriles”: Mujeres y jóvenes de esbeltas figuras y en trajes de baño portaban carteles que decían: “Charallave reclama al gobernador”; “Capriles, renuncia”.

“Él no tiene autoridad para estar fuera del país; su trabajo como gobernador es estar en Miranda. Este estado se encuentra desnudo, desprotegido. Por esta razón hemos decidido hacer esta protesta y toda la juventud, todos los cultores, nos desnudamos hoy”, dijo Zeus Rodríguez, quien agregó: "Capriles gobierna vía telefónica”.