• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles pidió no perseguir a quien piense distinto

Henrique Capriles Radonski / Prensa HCR

Henrique Capriles Radonski / Prensa HCR

El gobernador de Miranda rechazó que el Gobierno amenace a los empleados públicos por sus preferencias políticas y exigió respeto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, rechazó que se persiga y se amenace a empleados públicos por sus preferencias políticas. “El país es de todos, todas las personas merecen respeto por su forma de pensar y los que tenemos el poder no podemos utilizarlo para perseguir a alguien que piense distinto”, expresó.

En el acto de bienvenida a los nuevos integrantes del Curso de Formación de Oficiales y Orden Público lamentó que a algunos se les olvide que las instituciones públicas deben estar al servicio de todo el país y no de un solo partido político.

A los oficiales les pidió no prestar atención a los señalamientos políticos: “Yo sí creo que podemos construir un país en el que las instituciones no estén politizadas. Por eso aquí no damos cursos de políticas ni hablamos de política; aquí los preparamos para que sean los mejores policías de Miranda y de Venezuela”.

Aseguró que seguirá trabajando para mejorar la seguridad en la entidad federal y dijo que Miranda aún necesita el doble de los funcionarios policiales que tiene.

“Es lamentable que quienes tienen la responsabilidad de gobernar el país nos coloquen como el estado con más índices de inseguridad, cuando toda Venezuela está sumergida en la violencia; pero nosotros estamos dando la lucha para que la inseguridad baje. Ojalá que en vez de hacer politiquería se dedicarán a trabajar para cambiar esa realidad, así como también sería bueno que entiendan que la policía no es del gobernador sino del pueblo”, señaló.

El ex candidato presidencial lamentó que Venezuela sea el quinto país más violento del mundo y el tercero con mayor percepción de inseguridad, después de Afganistán.

Criticó que en cuatro años la cifra de homicidios se haya multiplicado por 10 y que cada 4 días se registre la misma cantidad de muertos que en la Batalla de Carabobo.

“¿Cómo puede ser posible que de cada 100 venezolanos asesinados, 65 sean jóvenes que representan el futuro de nuestro país? Yo no puedo entender ni aceptar que en las cárceles venezolanas exista 300% de hacinamiento y que este sea el mayor de América. Nuestro pueblo ha perdido hasta la confianza en denunciar, porque sólo 2% de homicidios ha sido resuelto desde 1999 hasta nuestros días”, añadió.


Denuncia

El coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, denunció ante el Consejo Moral Republicano al ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, por un video en el que amenaza con despedir a los trabajadores que no apoyen la ideología del chavismo.

Indicó que han recibido más de 4.000 denuncias de despidos en instituciones públicas por motivos políticos. Delsa Solórzano, diputada a la Asamblea Nacional, documentó las denuncias que se consignarán ante organismos nacionales e internacionales con los datos de los ejecutores de los despidos.

Aseguró que el presidente Nicolás Maduro avala  “medidas fascistas”, debido a que ratificó a Molina en el ministerio después de que se publicó el video.