• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Los altos costos de la campaña electoral del 6D

La campaña impagable del 6 de diciembre | Foto: La Verdad

La campaña impagable del 6 de diciembre | Foto: La Verdad

Durante los próximos 21 días, los aspirantes a la Asamblea Nacional deberán ingeniárselas para hacer llegar su mensaje y publicitar su imagen como en campañas anteriores, en la que los partidos, incluso, se podían dar el lujo de derrochar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Aunque para algunos sectores políticos la campaña que inicia hoy de cara a las elecciones del 6 de diciembre, son una de las más díficiles por la crisis que vive el país, hay otro elemento que juega en contra en esta ocasión, el alto costo que tienen los comicios parlamentarios.

Durante los próximos 21 días, los aspirantes a la Asamblea Nacional deberán ingeniárselas para hacer llegar su mensaje y publicitar su imagen como en campañas anteriores, en la que los partidos, incluso, se podían dar el lujo de derrochar.

Una fuente de partido, que prefiere mantener su nombre en el anonimato, recuerda que en la campaña para las legislativas de 2010 una franela estampada por ambos lados costaba 100 bolívares, mientras que la última cotización de 2015 fue de dos mil, es decir, 19 veces más. Pasa lo mismo con las gorras, que en aquella época de bonanza petrolera se regalaban en todas las esquinas y tenían un precio de 80 bolívares. Hoy cada unidad sobrepasa los dos mil, reseñó La Verdad

Más dinero

Un volante tamaño media carta impreso por ambos lados cuesta seis bolívares. Cada candidato puede utilizar en una caminata unos dos mil, es decir, invertir 12 mil bolívares diarios nada más en volantes. En 2013 alquilar un sonido para un recorrido de tres horas tenía un precio de dos mil bolívares, pero en esta campaña electoral no se encuentran por menos de 12 mil (84 por ciento de incremento).


Para seguir leyendo haga click aquí