• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ramos Allup denuncia intención de imputar y encarcelar a Capriles

El secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup | Cortesía Capriles TV

Ramos Allup le pidió a Maduro revisar qué pasa en el seno de las FANB| Cortesía Capriles TV

El secretario general de AD aseguró que la Fiscalía pretende acusar al dirigente de autoría intelectual por muertes del 15 de abril

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Aunque no es su costumbre convocar ruedas de prensa, esta vez la justificó por la información que recibió, de fuentes confiables, lo cual ameritó llamar a los medios de comunicación y a un grupo de diputados de oposición, que tampoco sabían qué iba a decir el secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup. Fue directo al grano: entre ayer y los próximos días habría una rueda de prensa de la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, en la que ordenaría la imputación, con solicitud de privativa de libertad, a Henrique Capriles Radonski.

Se trata, agregó el diputado del Parlatino, de una imputación por la “autoría intelectual” de las muertes que ocurrieron el 15 de abril, debido a las protestas por los resultados de la elección presidencial.

Ramos Allup aclaró que si se hace la imputación y se ordena la privación de libertad, Capriles seguirá en el país. “¿No sería un error del Gobierno?”, se le preguntó. “Este gobierno no se caracteriza por tomar decisiones inteligentes”, respondió.

Aclaró que si detienen a Capriles la MUD decidirá qué hacer en su momento, que sus decisiones surgen del debate entre sentimiento y prudencia, algo por lo que han recibido críticas. En todo caso, opinó que esa imputación sería otro “pote de humo” del Gobierno para desviar la atención de los problemas del país.

El parlamentario mencionó los que a su juicio son los principales problemas del país. La situación de desabastecimiento y la inflación, que el Ejecutivo pretende resolver a través de otros préstamos: “El Gobierno está raspando la olla. Nadie le va a dar dinero sino a cambio de garantías, y la única es el petróleo”.

Lamentó que el Ejecutivo no proteste ante las concesiones de exploración y perforación que ha otorgado Guyana en el espacio marítimo venezolano. Agregó que la frontera occidental es un “paseadero” de las FARC y del ELN y que los militares cubanos han invadido las FANB. “Las FANB no han dicho nada. ¿Qué dicen frente a esta entrega, pantalones abajo?”,  preguntó.

Aclaró que la oposición no anda en un plan de golpe de Estado, que prefiere el diálogo porque no quieren heredar un país en escombros. “Nadie está tumbando al Gobierno, el Gobierno se está cayendo solo. Pero nadie sabe lo que puede pasar aquí. Que Maduro vea lo que pasa en el seno de los cuarteles”, advirtió.

El Dato

Henry Ramos Allup opinó la ley habilitante tiene dos objetivos: distraer de los problemas y perseguir adversarios políticos.