• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro anunció detención del jefe del Seniat en La Guaira

Nicolás Maduro | AVN

Nicolás Maduro | AVN

El presidente de la República informó que el funcionario fue detenido en un apartamento lujoso con 4 millones de bolívares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro informó que el jefe del Seniat en La Guaira fue capturado con toda su banda “con las manos en la masa", luego de que se realizara un allanamiento en un apartamento lujoso en un lugar del este de Caracas, en el que fueron incautados 4 millones de bolívares en efectivo.

Dijo que funcionarios del Sebin realizaron la detención el miércoles luego de varias labores de inteligencia. El Presidente felicitó a José David Cabello, superintendente del Seniat, “quien personalmente, junto al jefe del Sebin, nuestro ministro Rodríguez Torres, estuvo detrás de la pista de este bandido. Ellos formaron parte de la operación para capturarlo”.

Lamentó que mientras el Gobierno anuncia un combate contra la corrupción, “este bandido andaba por la libra, él personalmente cobrando la mascada. ¿Ustedes creen que nosotros podemos ir hacia el socialismo bolivariano, cristiano y chavista, con gente corrupta como esta?”. Dijo que no están haciendo una cacería de brujas.


Indepabis. El presidente Maduro fustigó la actuación de la ex presidenta Indepabis, Consuelo Cerrada, luego de que se iniciara una investigación en su contra por presuntos hechos de corrupción durante su gestión en el organismo.

Maduro señaló que Cerrada acudió ayer al Ministerio Público: “Ella salió como gallito de pelea. Yo no puedo juzgarla. Ella está en una investigación y no me voy a pronunciar en relación a ello, pero ella es responsable directa de que en sus narices estaban robando todos los jefes del Indepabis en todos lados. Tiene responsabilidad política por lo menos”. Señaló que “el enemigo” comenzó a convertirla en heroína.

“Tiene algún tipo de responsabilidad. Debería tener humildad y reconocer que subordinados suyos fueron capturados con las manos en la masa podrida de la plata que se robaban, a costa del pueblo venezolano”. El jefe del Estado realizaba actividades relacionadas con el Gobierno de Calle en el estado Lara.