• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Cabello viajó a China para fortalecer alianza política con el Partido Comunista

Diosdado Cabello visita China / Wiston Bravo

Diosdado Cabello visita China / Wiston Bravo

Enfatizó que Venezuela será un proveedor seguro de petróleo. Dirigentes del PSUV-Guárico piden a la dirección nacional intervenir

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ayer se concretó la primera reunión entre el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, con altos dirigentes del buró político del Partido Comunista Chino en Pekín con el objetivo de “fortalecer las alianzas políticas”, dice una nota de prensa del PSUV.

"Hemos venido para cumplir la tarea de fortalecer y profundizar las relaciones entre el PSUV y el Partido Comunista de China”, dijo, tras ser recibido por su homólogo, Zhang Dejian, presidente de la Asamblea Popular de China, y por Wang Jianrui, ministro del Departamento Internacional del PCCh.

“Luego de la llegada de Chávez al poder, Venezuela y China establecieron una alianza que estamos comprometidos en fortalecer. Queremos contar cada día más con China y que China cuente con nosotros siempre, como proveedor seguro en materia energética” dijo Cabello.

La nota de prensa oficial no precisa cuántos días estará Cabello en China, pero señala que será recibido por el vicepresidente de China, Li Yuanchao; el vicerrector de la Escuela del PCCh, Li Jingtian; la vicepresidente de la Confederación Nacional de Mujeres, Song Xiuyan, y otros miembros del Comité Central del PCCh. Además, visitará las ciudades de Shangai y Pudong.

En Caracas el PCV y el PPT terminaron la lista de precandidatos para las municipales que presentarán al Consejo Patriótico de Partidos. No revelaron detalles, pero indicaron que estarán integradas por cuadros propios, dirigentes sociales y figuras de otros partidos. Los requisitos son ética y compromiso revolucionario.

Ambas toldas repudiaron la negativa de sobrevuelo de varios países europeos contra el avión presidencial de Bolivia y respaldaron la decisión de Venezuela de ofrecer asilo al estadounidense Edward Snowden.


El Dato

El diputado Jesús Cepeda acompañó al alcalde de Calabozo, Porfirio Fajardo, a la Fiscalía para desmentir denuncias de corrupción.Criticaron a la directiva del partido en Guárico y pidieron su intervención por la dirección nacional.