• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro solicitó a Amelia Sáez declinar la postulación

Nicolás Maduro | AVN

Nicolás Maduro | AVN

Alcaldes de Simón Planas y Crespo, en Lara, también pondrán el cargo a la orden del partido

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dirigentes de base del PSUV y aliados oficialistas coinciden en afirmar que el anuncio de la alcaldesa de Iribarren (Barquisimeto) Amalia Sáez de poner su cargo a la orden de la dirección nacional fue mucho más que una decisión personal.

“Ella fue obligada a renunciar a la postulación porque tiene 70% de rechazo y no cuenta con el apoyo del Polo Patriótico. Eso permitirá al PSUV postular al mayor general Luis Bohórquez, jefe del Plan Patria Segura en Lara”, aseguró el ex aspirante a la alcaldía, Rubén Morales.

El presidente Nicolás Maduro visitó Lara el jueves pasado y al día siguiente la alcaldesa informó la decisión. Pablo Quintero, profesor de la Universidad Fermín Toro, dijo que encuestas de esa casa de estudios en junio indican que el aspirante de la oposición, Alfredo Ramos, tiene una intención de voto de 62% y Amalia Sáez, 35%.

Wolten Rivera, dirigente nacional de los Círculos Bolivarianos, confirmó que ese movimiento no apoya a Sáez, sino al diputado a la Asamblea Nacional Alexander Torrealba. “Si el Polo decide otro nombre, lo apoyaremos para favorecer la unidad”, dijo Rivera.

Juliet Lucena, vocera de la Unidad de Batalla del barrio Concepción de Barquisimeto, reconoció como positiva la gestión de Sáez, pero dio la bienvenida a la decisión porque demuestra que no está apegada al cargo.

“Durante la consulta de principios de año surgieron otros nombres con mucho respaldo, como el diputado regional Luis Jonás Reyes y el luchador social Alexander Torrealba, además de la alcaldesa”, dijo Lucena. Reyes es hijo del ex gobernador del estado Luis Reyes.

Jorge Camacaro, del buró político del PSUV-Lara, negó que Sáez hubiera sido inducida a renunciar. “Fue su decisión, para dejar el camino libre a la decisión de la dirección nacional. Ojalá otros la sigan”. Confirmó que la alcaldesa Elizabeth de Valecillos (Crespo) y su par Fermín Marín (Planas), también pondrán su cargo a la orden. Richard Coroba (Palavecino) lo anunció a principios de año.


El Dato

El presidente de la AN, Diosdado Cabello; el ministro de la Defensa, Diego Molero, y el jefe del CEO-FAN, Wilmer Barrientos, develaron otra estatua de Hugo Chávez, esta vez en el Fuerte Tiuna.