• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Aliados exigen al PSUV definir candidatos municipales

El PCV demanda acelerar los acuerdos sobre los eventuales aspirantes a las 335 alcaldías y concejalías el próximo 8D

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Patria para Todos y el Partido Comunista de Venezuela solicitan al Partido Socialista Unido de Venezuela acelerar el debate sobre los candidatos municipales, pues entre 5 y 9 de agosto es el lapso de inscripción de los aspirantes en el Consejo Nacional Electoral. 

“Los tiempos se agotan”, advirtió la secretaria de organización de PPT, Ilenia Medina. Sin embargo, aseguró: “La unidad no está en riesgo”. Los pepetistas postularán fichas propias, de los aliados y de los movimientos sociales, y esperan reunirse con el PSUV esta semana para terminar la lista de aspirantes. “Hay retraso porque cada partido está decidiendo; la meta es lograr la alianza perfecta en la diversidad”,dijo

El secretario general del PCV, Oscar Figuera, afirmó: “Hay que acelerar los acuerdos”. Luego aseguró que los comunistas están en capacidad de postular candidatos en los 335 municipios, aunque admitió que dependerá del consenso en el Polo Patriótico. “Deseamos 100% de candidatos unitarios”, dijo.


“Conspiración mediática”. PPT alertó sobre una supuesta campaña desestabilizadora, promovida por la oposición, en los medios de comunicación. Medina responsabilizó al semanario 6to Poder de incitar a la rebelión y solicitó al Gobierno levantar un dossier con artículos de prensa para presentarlo en la OEA, Unasur y el Alba como evidencia de la conspiración.

“El Consejo de Estado debe ser reunido para este tema, además de la compra de cinco aviones militares que están en Colombia. El Consejo de Partidos del Polo debe analizar estos asuntos”, expresó Medina, quien señaló que PPT apoya el asilo al “cantor de las FARC", Julián Conrado, y la repatriación de Carlos Ilich Ramírez, preso en Francia.

Sobre ese tópico, el PCV consideró “una incongruencia del Gobierno” otorgar el asilo al ex agente de la CIA Edward Snowden: “Miraflores ha asumido una conducta correcta y consecuente con esta institución que es el derecho de asilo a Snowden. Pero si se le ofrece a quien viene de cumplir un papel de agente de la CIA, es incongruente que mantengamos en prisión a un combatiente revolucionario como Julián Conrado”, indicó Figuera.