• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Oposición garantiza coordinación de gobiernos de la Gran Caracas

 El compromiso suscrito incluye la creación de un comando metropolitano de seguridad | Cortesía MUD

El compromiso suscrito incluye la creación de un comando metropolitano de seguridad | Cortesía MUD

Carlos Ocariz dijo que recibió informaciones sobre la pretensión del gobierno de suspender los comicios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática a las cinco alcaldías de la Gran Caracas, junto con los respectivos aspirantes a concejales, firmaron un compromiso que garantiza la coordinación de sus gobiernos en todas las áreas.

El documento, suscrito en la sede del Comando Simón Bolívar en Caracas, contiene seis objetivos principales: crear gobiernos de planificación y gestión integrada, con cooperación en varios ámbitos; luchar por la restitución legal de las competencias y los recursos de la Alcaldía Metropolitana; rescatar el municipio Libertador; crear el concejo de gobierno metropolitano; implementar el presupuesto participativo para asignación de recursos, y llevar proyectos metropolitanos enmarcados en un plan urbano.

Los alcaldes también se comprometieron al rescate de los barrios; desarrollar un proyecto de movilidad y transporte para toda la ciudad; aplicar un proyecto de seguridad integrada con un comando metropolitano de seguridad; mejorar el ambiente; crear una ciudad educadora, con la construcción de infraestructura de escuelas, calidad de enseñanza y más programas de cultura ciudadana.

El documento fue suscrito por los candidatos de Sucre, Carlos Ocariz; Baruta, David Uzcátegui; Chacao, Ramón Muchacho; Libertador, Ismael García; Alcaldía Metropolitana, Antonio Ledezma, y El Hatillo, Elías Sayegh, David Smolansky y Diana D’ Agostino.

Ledezma señaló que en las municipales del 8D los ciudadanos tienen que escoger entre el modelo de Nicolás Maduro, que “endeuda al país para comprar aviones; o el modelo de la oposición, de equipar preescolares, ambulatorios y mejorar la iluminación para que aumente la seguridad”.

Ocariz celebró el compromiso, pero pidió que se cumpla porque una propuesta similar no se concretó con los actuales alcaldes de oposición. Aseguró que tienen información de que el gobierno no quiere hacer los comicios: “Nosotros estamos listos para ganar esas elecciones”, advirtió.

García rechazó las propuestas de protestar y no ir a votar, y opinó que la gente debe apostar por el cambio que se debe concretar con votos.

Simulacro

 Enrique Márquez, coordinador del equipo electoral del Comando Nacional Simón Bolívar, invitó a los ciudadanos a participar en el simulacro electoral del domingo próximo, entre las 8:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde.

“Estarán funcionando 421 centros de votación, donde los electores podrán conocer los tarjetones electorales, ver y practicar el sufragio, así como enseñar a votar a los nuevos electores y conocer las características del proceso”, indicó el diputado.

Añadió que se trata de una oportunidad para enseñar a votar y, además, para que la MUD afine el contacto directo con su militancia y red de testigos.

Negó que las elecciones se vayan a suspender y advirtió que vienen más rumores de ese tipo, como parte de una estrategia del gobierno ante el miedo a resultados adversos.

“Ellos temen que el desabastecimientos en rubros esenciales como la leche y la harina de maíz termine reflejándose en las votaciones y se haga evidente que la mayoría de los venezolanos rechazamos la política de este gobierno y exigimos un cambio de rumbo definitivo”, expresó.