• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Voluntad Popular celebra primarias en El Hatillo y Un Nuevo Tiempo en Zulia

VP elegirá su candidato a la Alcaldía de El Hatillo (Miranda) y UNT escogerá sus abanderados a concejales en 21 municipios del Zulia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos elecciones primarias de partidos de oposición se efectuarán hoy en dos regiones del país. Voluntad Popular elegirá a su abanderado a la Alcaldía del Municipio El Hatillo del estado Miranda, mientras que Un Nuevo Tiempo escogerá a sus candidatos a concejales en los 21 municipios del estado Zulia.

Voluntad Popular optó por efectuar primarias en el mencionado municipio mirandino, debido al fallecimiento de José Manuel Hernández, que había sido elegido por votación popular como candidato único de la Mesa de la Unidad Democrática para la Alcaldía de El Hatillo.

“Nuestro partido nació por elecciones abiertas, en las que participaron más de 170.000 personas y con base en esa filosofía de participación y apertura consideramos que no hay manera más coherente de elegir a nuestro candidato que llamando a los vecinos a expresarse. Esta es una forma de ir consolidando la unidad en ese municipio, que se merece más de lo que ha recibido”, indicó Leopoldo López, coordinador nacional de Voluntad Popular.

Eduardo Battistini y David Smolansky son los dos precandidatos de la mencionada tolda que se medirán hoy en las primarias, en las que podrán participar todos los electores del municipio sin importar si son militantes de Voluntad Popular.

“Battistini fue el concejal más joven de El Hatillo y Smolansky tiene gran experiencia como dirigente juvenil”, aseveró López.

Estos comicios se efectuarán en el Polideportivo La Boyera desde las 9:00 am hasta las 5:00 pm.

López aprovechó para informar que Carlos Vecchio será el candidato de Voluntad Popular a la Alcaldía de Baruta, estado Miranda. Explicó que la decisión fue tomada después de anunciada la inhabilitación de David Uzcátegui, que había sido electo en primarias para representar a la unidad en las elecciones a la mencionada alcaldía.

En Zulia. También hoy, pero de 8:00 am a 4:00 pm, el partido Un Nuevo Tiempo celebrará primarias para elegir a sus abanderados a concejales en los 21 municipios del estado Zulia.

En estas elecciones podrán participar aquellos que formen parte del registro de militantes y simpatizantes del partido, que en dicho estado suman 860.000 personas, según dijo Adalberto Pérez, dirigente de Un Nuevo Tiempo en la entidad.

Quienes ganen en estas primarias como en las de Voluntad Popular se medirán en las elecciones a alcaldes y concejales fijadas para el 8 de diciembre.