• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Alcalde del PSUV amenazó con disparos a dirigente de Vente Venezuela

Según el relato del afectado y de los vecinos del lugar, pasadas las 11 de la noche del sábado el alcalde Carlos Vidal se apareció en la residencia del representante de la partido político y lo acusó de conspirador

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Más de 30 disparos al aire habría efectuado Carlos Vidal, alcalde del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el municipio Independencia de Anzoátegui, a las afueras de la residencia de Lander Ortega, coordinador de Vente Venezuela en esa localidad. El hecho tuvo lugar la noche del sábado pasado, según denunció el representante de la tolda opositora.

Ortega y su familia se encuentran fuera de peligro, pero este miércoles llevarán el caso ante el Ministerio Público (MP), específicamente a la Fiscalía Superior de Ciudad Bolívar. “No sólo nos gritó improperios, sino que nos amenazó de muerte”, apuntó el dirigente. 

Según el relato del afectado y de los vecinos del lugar, pasadas las 11 de la noche del sábado el alcalde Carlos Vidal se apareció en la residencia del representante de Vente Venezuela, calificándolo de conspirador y alterador del orden público.

 “Me decía que yo no era de este municipio, que tenía que irme y que tenía una componenda con el párroco Luis Bastidas para perjudicar a las personas del pueblo, pero yo lo que estoy es comprometido con la iglesia y ayudo con la casa parroquial”, relató Ortega 

El vocero opositor desconoce si el mandatario local se encontraba bajo el efecto del alcohol o alguna otra sustancia, aunque explicó que “ellos [oficialismo] alegan que le echaron algo en la bebida”.

Ortega tiene en su poder los cartuchos de bala que quedaron en los alrededores de su residencia. Condenó la violencia y atribuyó el hecho al crecimiento que ha tenido Vente Venezuela en ese municipio del estado Anzoátegui.

María Corina Machado, coordinadora nacional del partido, se solidarizó con Ortega y con su familia y expresó que estos hechos son repudiables y una demostración más de “la barbarie que se impone en Venezuela”.

La dirigente también anunció que este miércoles llegará al estado Bolívar para acompañar a los integrantes de la organización política y participar en varios actos de calle junto a ciudadanos.

 Con información de nota de prensa