• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

“¿Por qué alargan el juicio si son inocentes y no hay pruebas?”

El campamento en la sede del PNUD fue uno de los instalados como parte de las manifestaciones que comenzaron el 12 de febrero / EFE

El campamento en la sede del PNUD / EFE

La madre de Gerardo Resplandor, Damelys Resplandor, asegura que Fiscalía no tiene elementos para juzgar a jóvenes 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Aunque el inicio del juicio a los estudiantes en el Campamento Libertad en la PNUD y el abogado Marcelo Crovato fue citado para las 11:00 am, fue a las 2:55 pm cuando el juez se presentó en el tribunal que sigue la causa.

La abogada Elenis Rodríguez explicó que ayer solo se esperaba un acto formal: el inicio del juicio, la presentación de los abogados y sus argumentos, así como la descarga por parte de la Fiscalía General y la fijación de una nueva audiencia.

A las 5:00 pm terminaron las intervenciones iniciales de las partes y se decidió que el juicio continúe el 4 de diciembre, informó el abogado de Foro Penal Gonzalo Himiob en la cuenta de Twitter @HimiobSantome.

Damelys Resplandor, madre de Gerardo Resplandor, calificó de buena la defensa de los jóvenes efectuada por Himiob y por Alfredo Romero, lo que, a su juicio, tendría que darles la libertad a los detenidos: “El fiscal 151 no hallaba qué decir, y ni siquiera presentó pruebas porque no las tiene. La juez 12 de juicio, María Eugenia Núñez, no debe alargar este caso, que ha condenado a los muchachos a estar encerrados por más de siete meses sin pruebas. La Fiscalía no presentó ni conseguirá nada contra los estudiantes porque ellos son inocentes; no cometieron ningún delito. ¿Por qué les cuesta entender que son inocentes? ¿Por qué alargan los juicios?”, preguntó angustiada la señora Resplandor, aunque entusiasmada por el inicio del proceso.

El Foro Penal aboga por la liberación de Marcelo Crovato, que cumplió 212 días preso por ejercer la profesión a favor de los estudiantes. Sin embargo, expresaron satisfación por la liberación de los tres estudiantes de Bolívar, ocurrida el pasado 18. Se trata de José Manuel Herrera, quien estuvo 145 días privado de libertad; Daniela Vásquez, 159 días presa, al igual que Richard Carvajal. “Ya no hay detenidos en Bolívar”, señaló la ONG, aunque salieron bajo medidas cautelares.

El estudiante Daniel Álvarez fue liberado a las 11:30 pm del Helicoide, sede del Sebin.