• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Diputados debaten sobre crisis de agua en el país

Diputados durante la sesión ordinaria de este martes | @unidadvenezuela

Diputados durante la sesión ordinaria de este martes | @unidadvenezuela

Este tema es el primer punto a tratar en la agenda parlamentaria de este martes en la Asamblea Nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Asamblea Nacional discute en estos momentos la problemática del agua en Venezuela, el primer punto de la agenda parlamentaria de la sesión ordinaria de este martes en el Palacio Federal Legislativo.

La diputada Karín Salanova indicó que se deben tomar medidas inmediatas para frenar la contaminación en el estado Aragua: "Le pido a esta plenaria que se haga una investigación real y seria de qué está pasando, por qué se empezó un solo pozo y ya hoy están contaminados cinco pozos en el municipio José Félix Ribas".

"Solo minutos, solo charlas y la gente se está muriendo con el plomo en la sangre", sentenció la representante opositora de la entidad.

Para el diputado Ylidio Abreu, quien denunció el grave estado de los embalses y de las represas en el país, "los venezolanos no somos camellos, por lo que necesitamos que se solvente la grave situación del agua contaminada".

Sin embargo, para la parlamentaria Nora Delgado, "los embalses que tenemos son suficientes para dar el agua, lo que no hay es agua".

El diputado Américo de Grazia, por su parte, señaló que el fenomeno de El Niño no es un "hecho sobrevenido" y que el ministerio del Ambiente debió tomar previsiones. "Hablo por los amazonenses a quienes ustedes callaron aquí: 70% de Puerto Ayacucho no tiene agua", explicó.

"La última inversión en materia de acueductos en Bolívar se hizo en 1992", informó De Grazia.