• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Rechazan agresividad del Presidente ante la comunidad internacional

Antonio Ledezma, alcalde Metropolitano, ofrece declaraciones a los medios de comunicación | Alex Delgado

Ledezma solicitó a alcaldes de Florida una solidaridad oportuna | Alex Delgado

Antonio Ledezma denunció ante alcaldes de Florida la crisis política del país y pidió auxilio para la democracia venezolana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Mesa de la Unidad Democrática repudia el manejo de la política internacional del Gobierno. En un comunicado condena que el presidente Nicolás Maduro replique hacia el exterior el lenguaje agresivo con el que se refiere a sus adversarios internos.

Destacaron que no puede considerar irrespetuosa la propuesta del canciller de Perú, Rafael Roncagliolo, a la Unasur para que fije posición sobre la situación política en Venezuela.

“Esa es la actitud propia de los gobiernos preocupados por las cobardes agresiones contra la oposición venezolana; la arbitraria decisión de quitarle el derecho de palabra en las sesiones; la salvaje represión contra estudiantes en Barquisimeto; las amenazas de despido a empleados públicos; el hostigamiento y acoso a los medios privados de comunicación o las detenciones ilegales de dirigentes opositores”, indica.

La unidad respaldó la actitud de los gobiernos que defienden la democracia como un espacio para el diálogo, la tolerancia y el respeto al adversario.

“El llamado a consultas al embajador de Venezuela en Lima es una señal de debilidad de un gobierno sin legitimidad democrática que quiere llevar la confrontación interna al plano de las relaciones internacionales”, subraya.

 Recuerda que esa reacción también la tuvo Maduro con el canciller de España, a quien llamó impertinente, y con el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza.

“Las alarmas se encienden en la comunidad internacional. No nos callaremos ni dentro ni fuera de Venezuela. Llevaremos nuestras denuncias a todas partes y a todos los foros hasta que Venezuela recupere la democracia”, señala.

El diputado Eduardo Gómez Sigala y el coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, se reunieron con parlamentarios peruanos, a quienes informaron sobre la crisis en Venezuela.

López denunció ante el vicecanciller de Perú, Fernando Rojas, la situación venezolana para  elevar la denuncia ante el presidente Ollanta Humala.

El alcalde Antonio Ledezma recibió este fin de semana el respaldo de varios alcaldes de Florida.

“Ahora más que nunca Estados Unidos debe entender la crisis que afronta Venezuela. Necesitamos de la solidaridad de los pueblos hermanos, que esa solidaridad sea preventiva y oportuna”, expresó.

Ledezma pidió auxilio para la democracia venezolana. El alcalde de Miami, Tomás Regalado, señaló: “Que el mundo sepa que Venezuela y Caracas cuenta con solidaridad afuera de sus fronteras.  Hay voces para denunciar los hechos impunes que se están cometiendo en la nación suramericana”.