• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Esperan efectuar 4.039 juicios en un año

En el Ministerio Público confían en que el sistema de agenda única de audiencias contribuirá a descongestionar los tribunales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público tiene previsto que en un año, contado desde ahora hasta el 31 de julio del 2014, se efectúen un total 4.039 juicios gracias al sistema en línea de agenda única de audiencias para jueces, fiscales y defensores públicos que se implementó desde el martes en los 30 tribunales de juicio de Caracas.

La información la suministró el director general de actuación procesal del Ministerio Público, Joel Espinoza. Ello implica que deben ser resultas al menos 336 causas al mes. 

“Esto nos va a permitir organizar y optimizar el uso de nuestros recursos, tanto humanos como materiales, además de que fortalecerá el control y la supervisión que ejercemos sobre la actividad de todos los operadores del sistema de justicia”, dijo.

Espinoza indicó que el sistema arrojará datos que permitirán elaborar estadísticas, a través de las cuales se determinarán las razones por las que se difieren las audiencias. El objetivo es que la agenda se implemente en todo el país.

El martes, precisamente en el acto de implementación de la agenda única, la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, magistrada Gladys Rodríguez, informó que en los tribunales penales de Caracas hay más de 4.000 juicios abiertos a la espera de sentencia.