• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Lucha por presos políticos marcó Día de las Madres

La madre de Antonio Rivero acudió hoy al Sebin para visitarlo / Prensa Voluntad Popular

La madre de Antonio Rivero acudió hoy al Sebin para visitarlo / Prensa Voluntad Popular

Nelly González de Rivero, madre de  Antonio Rivero, le pidió que renuncie a la huelga de hambre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La lucha por los derechos humanos de los presos políticos marcó el Día de las Madres ayer. Con 81 años de edad y problemas para caminar, Nelly González de Rivero, la madre del general Antonio Rivero, visitó a su hijo en la sede del Sebin y un grupo de ciudadanos se acercó a la casa de la jueza Maria Lourdes Afiuni para homenajearla en su cuarto día de las madres detenida.

González no quiso declarar a los medios de comunicación por su estado de salud, sin embargo se bajó del vehículo para saludarlos y agradecerles por estar presentes en el momento en que llegó al Sebin para reunirse con su hijo.

Celebrar el día de las madres no fue el motivo de su visita, sino pedirle al general retirado que renunciara a la huelga de hambre que lleva a cabo desde hace 16 días y que, de acuerdo con la información de su hermano José Vicente Rivero, ha deteriorado considerablemente su salud: ha perdido peso, se marea, y en los últimos exámenes de sangre que se le realizaron sus valores aparecieron alterados.

“Esto representa un gran dolor para toda la familia. Estamos frente a un gobierno que no cree en los derechos humanos”, expresó el hermano de Rivero, a quien se le prohibió ingresar al Sebin por las denuncias que ha realizado sobre el caso ante los medios de comunicación.

Recordó que varios organismos internacionales han exigido al Gobierno permitir que Rivero goce de su derecho de defenderse en libertad. “Esperamos que las autoridades hagan caso. Antonio está a la expectativa de lo que pueda suceder con su juicio. Esperamos una respuesta sobre la solicitud de apelación”, agregó.

Voluntad Popular exige que sea la Cruz Roja Internacional, y no un médico asignado por el Sebin, el que evalúe su estado de salud..

Afiuni. Un grupo de vecinos de El Hatillo acudió a la residencia en la que permanece detenida la jueza María Lourdes Afiuni para expresarle su solidaridad en el Día de las Madres.

La candidata a la Alcaldía de El Hatillo Diana D’ Agostino opinó que Afiuni es un ejemplo de “lucha y de dignidad” y le aseguró que desde el municipio mantendrán la lucha para exigir la liberación de todos los presos políticos, así como el regreso de los exiliados.  

Afiuni le respondió a D’ Agostino a través de su cuenta de Twitter: “Gracias por el homenaje, estuvo muy bonito”. Luego agregó que es su cuarto día de la madre encerrada, “con la mejor mami y la mejor hijita”.  

A sus madres

El presidente Nicolás Maduro y el dirigente de la oposición Henrique Capriles Radonski rindieron homenaje a las madres en su día.

En Twitter, Maduro escribió: “Un abrazo de amor a todas las madres de la patria y mi deseo de paz para toda la familia venezolana. Gracias madre por tanto amor de vida”.

Por su parte, Capriles se reunió con madres de Las Vegas de Petare. “Feliz día a todas las madres. Ustedes son y serán la luz de mi camino. “Abuela, que te llegue un abrazo allá arriba en el cielo. Siempre estarás en lo más profundo de mi corazón. Y a mi madre, no puedo sino sentirme feliz y agradecido”.