• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles rechaza ataques y reta al Gobierno a meterlo preso

Henrique Capriles Radonski / Prensa Henrique Capriles

Henrique Capriles Radonski / Prensa Henrique Capriles

Julio Borges aseguró que Oscar López no se ha entregado porque desconoce el expediente por el que lo investigan

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un montaje político. Así calificó la oposición las acusaciones del oficialismo en la Asamblea Nacional contra Henrique Capriles Radonski, el jefe del despacho de la Gobernación de Miranda Oscar López y Primero Justicia. Argumentaron que el objetivo es desviar la atención de los verdaderos problemas del país y afectar el liderazgo del ex candidato presidencial.

“Montan un circo porque el país va palo abajo. Este Gobierno no tiene forma de sostenerse en el tiempo. El debate de ayer en la Asamblea demostró que quienes están allí no se interesan por los problemas de los venezolanos. Ese Parlamento es una vergüenza”, dijo Capriles.

Aseguró que no tiene miedo a los ataques y acusaciones del oficialismo: “Por ahí dicen que me van a meter preso. Vengan, pues. ¡Que le echen bolas! Ya el pueblo sabe lo que tiene que hacer”.

El gobernador lamentó los ataques contra López y afirmó que le montaron una olla: “No ofende quien quiere, sino quien puede. Para mí es un honor que esos corruptos ataquen, pero no nos ensuciaremos en ese pantano”.

Acusó al diputado del PSUV, Pedro Carreño, de ladrón y reiteró que lo botaron de la FANB por robarse el dinero de la cantina. Sobre Diosdado Cabello dijo que lo echaron de Miranda por corrupto.

Capriles pidió a los diputados del oficialismo que no confundan lo que significa ser pacífico con ser pendejo. A los parlamentarios de la oposición los instó a no desesperarse, a no pisar peines y a que dediquen su energía a resolver los problemas del país.


Una cloaca. La Dirección Nacional de Primero Justicia rechazó los ataques del oficialismo contra sus dirigentes y los calificó de “guión cubano”. El coordinador nacional del partido, Julio Borges, informó que han recibido llamadas desde el extranjero que le confirman que hay consternación por la degradación del Parlamento en Venezuela.

“Debería ser un espacio de grandes debates, pero la Asamblea se convirtió en una cloaca, en la Venezuela que nadie quiere”, aseveró. El diputado lamentó que este año se hayan aprobado muy pocas leyes y que no se impulsen la ley del ticket de alimentación de los pensionados, la del primer empleo, de producción de alimentos, de títulos de propiedad para las casas de los barrios. “El PSUV metió esas leyes en la gaveta y sólo llevan montajes para perseguir medios, diputados y periodistas”, expresó.

Considera que atacan a Primero Justicia porque es uno de los motores más importantes de la MUD, representa la renovación de la política, es el partido de Capriles y buscan generar una cortina de humo para tapar la crisis del país.

Dijo que es imposible que se acabe con la organización política.“El Gobierno está podrido y lo vamos a sacar como un diente enfermo: de raíz”, añadió. Sobre las supuestas pruebas presentadas en la AN contra López, Borges aseguró que el artículo 286 del Código Orgánico Procesal Penal establece que todos los actos de investigación serán reservados para los terceros. “¿Por qué el oficialismo tenía eso en sus manos? Eso es ilegal”, denunció.

Manifestó que López no se ha entregado porque no conoce el expediente. “Lógicamente hasta que sus abogados no vean ese expediente, no se debe entregar. No sabe de qué lo están acusando en el peor poder judicial del mundo”, concluyó.


El Dato

La oposición se ha comunicado con organizaciones defensoras de los derechos humanos para definir cómo actuar ante el discurso “obsceno” del diputado del PSUV, Pedro Carreño. Para contrarrestar las ofensas, el parlamentario Miguel Pizarro dijo que ejercerán todo lo que formalmente les toca ejercer, pero que saben que la solución es la acumulación de fuerzas que permitan que conquisten el poder en el mediano plazo. Por la vía democrática, sin atajos.