• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

“Fiscal miente sobre el Informe Anual”

Fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz / AVN

Fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz / AVN

Delsa Solórzano advirtió que Luisa Ortega oculta información, aunque la funcionaria insistió en que sí está el total de acusaciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La fiscal Luisa Ortega aseguró ayer que en el Informe Anual que presentó este año sí está discriminado en cuántas de las 78.165 imputaciones de 2012 el Ministerio Público pidió que los implicados fuesen enjuiciados.

“Creo que deberían revisarlo. Está colgado en la web. Allí se señala toda la actuación del Ministerio Público. Respondo por mi gestión, que es de 2008 a 2012”, dijo cuando se le preguntó la razón por la que la Fiscalía no dio esa información, a pesar de que sólo el Ministerio Público puede pedir el pase a juicio de los implicados en delitos.

“La fiscal miente sobre el informe. ¿Es que a la mayoría de los imputados no los acusaron y no quieren que se sepa?”, dijo Delsa Solórzano, diputada al Parlatino que denunció en su momento que la información no figuraba.

En el informe que estaba en el portal de la Fiscalía sólo se indicaba que hubo 47 acusaciones por estafa. Ayer fue imposible revisar el documento en línea, como recomendó la fiscal, debido a que fue sacado de la web.