• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

MAS: Sin acuerdo nacional sólo habrá salida violenta a la crisis del país

Felipe Mujica, secretario general nacional del Movimiento al Socialismo | foto: NP

Felipe Mujica, secretario general nacional del Movimiento al Socialismo | foto: NP

El secretario general nacional del Movimiento al Socialismo, Felipe Mujica, resaltó el pronunciamiento realizado por el papa Francisco, en el cual llamó a los venezolanos a hacer un esfuerzo por el diálogo y búsqueda de soluciones, a fin de mejorar la calidad de vida en el país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario general nacional del Movimiento al Socialismo (MAS) Felipe Mujica, señaló que si no existe un acuerdo nacional entre todos los factores políticos que hacen vida en el país, para abordar y salir a la crisis estructural que existe, solo habrá salida violenta con un alto costo que deberán pagar todos los venezolanos.

Mujica informó que en los próximos días la tolda del puño dará a conocer un documento, denominado “Decálogo de un Acuerdo Nacional” en el cual, previa revisión y consenso de varios sectores, se plantea la concertación de soluciones para los graves problemas de inseguridad, economía, desabastecimiento e inflación que afectan a la nación.

“El MAS pronunciará, en un documento, la necesidad de que se produzca un acuerdo nacional entre todos los factores, donde este gobierno, MUD y sectores como la iglesia y empresarios, inicien la búsqueda de mecanismos que permitan aportar soluciones para disminuir violencia política, iniciar pacificación, amnistía; que se modifique la Ley de Partidos Políticos. Queremos que el centro sea la búsqueda de soluciones y se deje atrás las alternativas en las que privan intereses particulares” explicó.

Mujica precisó que cualquiera de los mecanismos propuestos en la Constitución Nacional, ya sea la renuncia o permanencia de Nicolás Maduro en la presidencia, plebiscito, referendo, posibilidad de enmienda o cualquiera que sea objeto de consulta, tiene que ser producto de un acuerdo nacional.

“El país votó en diciembre, de la manera que votó, en busca de que se resolvieran los problemas. Pero desde diciembre a esta fecha los venezolanos hemos visto confrontación entre quienes coparon todos los espacios de la Asamblea Nacional, es decir, la MUD y Gobierno; sin que ninguna de las dos fuerzas aporte soluciones. La situación se ha agravado, todo parece indicar que vamos a una nueva confrontación donde no aparecen elementos que puedan funcionar. El MAS acompaña la necesidad de que se coloque en el centro la solución a los problemas del país” dijo.

Señaló que durante el recién culminado asueto de la Semana Mayor, el cual calificó como “la peor de todas las Semana Santa que vivieron los venezolanos” resaltó el pronunciamiento realizado por el papa Francisco, en el cual llamó a los venezolanos a hacer un esfuerzo por el diálogo y búsqueda de soluciones, a fin de mejorar la calidad de vida en el país.

Dijo que todo este contexto de país, en el cual privó la violencia y el temor de los venezolanos hacia “el desgobierno de las bandas armadas y delincuencia organizada” sumado al discurso del Gobierno en el cual no se ve voluntad para resolver la situación, ameritan propuestas contundentes para buscar una salida consensuada.