• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

No hubo acuerdo en Táchira

El gobernador del estado Táchira, César Pérez Vivas/Cortesía gobernación

El gobernador del estado Táchira, César Pérez Vivas/Cortesía gobernación

Otra de las propuestas motivo de discordia es desmontar la plataforma de aspirantes a diputados regionales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las conversaciones entre los representantes de los candidatos a la gobernación de tendencia opositora, César Pérez Vivas y William Méndez Guerrero, finalizaron sin llegar a acuerdos.

Así lo indicó Carlos Casanova, representante del actual mandatario regional y aspirante a la reelección por la Mesa de la Unidad Democrática, quien señaló que, aunque accedieron a 98% del petitorio efectuado por los representantes del ex alcalde y ex futbolista Méndez Guerrero, no hubo consenso para definir la manera como se llevaría a cabo la consulta a través de encuestas y poder de esta manera definir una sola candidatura para que la oposición no vaya dividida a las elecciones de 16 de diciembre.

Casanova indicó que hubo dos exigencias de Méndez que no suscribieron. Una fue incluir al chavismo en la encuesta sobre quién debe ser el candidato de la oposición.

El argumento para rechazarla fue que en la consulta no puede haber injerencia directa de la opinión de esa tendencia política.

Dijo Casanova que ellos propusieron investigar los números reales sobre la posición que tienen Pérez Vivas, Méndez Guerrero y Vielma Mora (candidato PSUV ), cosa que no fue aceptada por la otra parte.

La otra propuesta fue que se desmonte la plataforma de candidatos a diputados de la MUD, cosa que los representantes de Pérez Vivas rechazaron por considerarla un contrasentido.

En lo único que hubo acuerdo, aunque de nada sirvió, fue en la contratación de tres encuestadoras, una por cada candidato y otra independiente, para realizar la consulta de la candidatura unitaria.

"Lamentablemente este es el resultado que le estamos presentando al país, pero nuestra responsabilidad también es preservar los intereses de la oposición", dijo Casanova.

Al inicio del conflicto, hace un año, Méndez Guerrero pidió elecciones primarias, pero la MUD por consenso decidió que Pérez Vivas optaría a la reelección. Posteriormente Pérez Vivas aceptó medirse con Méndez Guerrero, pero éste no aceptó. Las encuestas acordadas no prosperaron por los desacuerdos antes descritos.