• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

La Delegada avaló denuncia de la CIDH

Sesión en la Asamblea Nacional / José Pacheco

Sesión en la Asamblea Nacional / José Pacheco

El acuerdo considera el respaldo de iniciativas que apunten a la creación de comisiones de derechos humanos en la Unasur y la Celac

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Comisión Delegada de la Asamblea Nacional, integrada por los 15 presidentes de las comisiones permanentes y la junta directiva (todos del oficialismo), aprobó un acuerdo en apoyo al retiro de Venezuela de la jurisdicción interamericana de derechos humanos.

El documento, presentado por Yul Jabour (PCV), señala que la CIDH “ha entrado en una etapa de degradación moral y jurídica plena” por estar sujeta a los intereses de Estados Unidos. Afirma que la Corte tiene una concepción errada de los derechos humanos y que es utilizada en contra del Estado para realizar ataques al Gobierno, sus instituciones y al pueblo.

El acuerdo considera el respaldo de iniciativas que apunten a la creación de comisiones de derechos humanos en la Unasur y la Celac. La Delegada también aprobó 11 créditos adicionales, un acuerdo por el tercer aniversario de la muerte de Willian Lara y otro por cumplirse 40 años del golpe de Estado contra Salvador Allende.