• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro promete “estabilidad absoluta” a empleados públicos

El presidente Nicolás Maduro celebró el Día Internacional del Libro / Captura VTV

El presidente Nicolás Maduro / Captura VTV

El Presidente informó que caminará con la clase obrera el próximo miércoles , 1° de mayo, en Caracas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ante las denuncias de acoso laboral en el Gobierno contra quienes votaron por la oposición, la Asociación de Empleados Públicos montó un escenario para desmentir la discriminación y que, por medio de una llamada telefónica, apareciera el presidente Nicolás Maduro y prometiera que no habrá despidos en la administración pública. “Quiero ratificarle a los trabajadores de Venezuela lo que ellos saben: respeto a su dignidad, a su condición laboral, a su estabilidad laboral absoluta”, aseguró al presidente del gremio, Antonio Suárez.

El mandatario garantizó “estabilidad laboral absoluta” y la vigencia de la Ley Orgánica del Trabajo, pero no se refirió al video en el que el ministro de Vivienda, Ricardo Molina, afirma que no le importan las leyes laborales, que no tolerará criticas al Gobierno y amenaza con destituir a funcionarios opositores.

Anunció que marchará con la clase obrera el 1° de mayo en Caracas, cuestión que es vista con reservas por el PCV, que tradicionalmente considera que la participación de un presidente en una caminata obrera la convierte en un “acto oficialista”, no reinvidicativo clasista-trabajador. El acto es convocado por la Central Socialista de Trabajadores, Unión Nacional de Trabajadores y la Corriente Clasista de Trabajadores Cruz Villegas.

 En el intercambio con el sindicato oficialista, Maduro citó como ejemplo del “carácter obrerista” del Gobierno la nueva Ley Orgánica de Trabajo, así como el aumento del salario mínimo todos los años “de manera responsable y justa”, por encima de la inflación. “Hemos garantizado la estabilidad laboral y ahora en la Ley Orgánica del Trabajo, de manera estable”.

Luego, escribió en ‏@NicolasMaduro: “Soy el Primer Presidente Obrero de la Historia”, “Toda La Clase Obrera a la calle. El 1° de mayo a seguir derrotando el Fascismo y consolidando El Socialismo”, e informó sobre la agenda: “Hoy estoy concentrado trabajando tres temas: la revolución económica productiva, el plan de seguridad y paz y la electricidad. A trabajar”.  También anunció en Twitter que decidió regularizar la inyección de divisas en Cadivi, con el fin de dinamizar la economía.  “He decidido en la reunión con Merentes regularizar la inyección de divisas en Cadivi para dinamizar toda la actividad económica y comercial”, escribió el primer mandatario en @nicolasmaduro.

El representante de la Asociación de Empleados Públicos exhortó a los trabajadores a reaccionar ante cualquier señalamiento de despido en el Gobierno. “No te dejes manipular ni arrastrar por mentiras, que esa campaña ha sido ensamblada en laboratorios”, aconsejó Suárez.

Molina fue grabado por empleados en sus celulares y el mensaje fue colocado en Internet. Sin embargo, Maduro lo ratificó en Min-Vivienda.

En otro escenario, el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, dijo que la Comisión Presidencial para el Diálogo beneficiará a toda la sociedad y aspira a que se oigan “voces racionales” como Eduardo Fernández y Claudio Fermín, a quienes les reconoció que hubieran actuado de manera diferente a Henrique Capriles Radonski. “¡Ojalá esa posibilidad sea motivo de orgullo para los venezolanos del mañana, no como pasó después de abril de 2002 cuando la oposición montó el sabotaje petrolero”, señaló Villegas en Venevisión.