• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

33 abogados se han inscrito en el Comité de Postulaciones Judiciales

El mayor número de aspirantes a magistrados ha sido en el Distrito Capital y Miranda. Hasta ayer había 24 candidatos al CNE

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hasta ayer en la tarde 33 abogados se habían inscrito en el Comité de Postulaciones Judiciales desde que se abrió la convocatoria el 5 de noviembre. El vicepresidente del comité, Ramón Carlos Gámez, informó que el registro de los aspirantes a magistrados del Tribunal Supremo de Justicia culmina el próximo miércoles.

Añadió que se ha cumplido con la igualdad de género porque en el grupo de inscritos hay 17 hombres y 16 mujeres. El mayor número de postulados ha sido en el Distrito Capital y Miranda, con 9 cada uno. Le siguen los estados Barinas y Carabobo, 3 cada uno;  Lara, Nueva Esparta y Trujillo con 2; mientras que Amazonas, Anzoátegui y Monagas han recibido un inscrito. Gámez aseguró que las postulaciones se han ajustado a los procedimientos establecidos en la Constitución,  Ley Orgánica del TSJ y el reglamento interno de postulaciones y se han desarrollado “de manera transparente y pública”.  

Reinaldo Carvallo, representante de la sociedad civil en el comité, exhortó a los registros, notarias y consejos comunales facilitar los trámites para los documentos que requieren quienes desean anotarse.

El Comité de Postulaciones Judiciales aspira a que para el 20 de diciembre se conozcan los nombres de los 14 nuevos magistrados del Tribunal Supremo.  

Con los cuatro candidatos que se registraron ayer, la cifra de aspirantes a rector del CNE subió a 24. El lapso de inscripción vence el jueves.