• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Aliados piden medidas ante la crisis económica

Los pepetistas sugieren crear una comisión para repatriar capitales fugados, así como sancionar a empresas de maletín 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“La economía no está bien: hay una alta dificultad”. El alerta no proviene de la oposición. Partidos del Polo Patriótico manifestaron preocupación por la crisis económica y propusieron salidas a Miraflores. 

Aunque descarta una quiebra del país, el PCV exige al Gobierno tomar medidas: suspender la entrega de divisas al sector importador “parásito”; crear una empresa de importación, a la cual deben acudir los venezolanos para comprar los bienes que requieran; hacer una reforma fiscal, especialmente para aumentar el ISLR, y al sector bancario; eliminar el IVA; nacionalización de la banca; crear un impuesto a las altas transacciones; constituir una empresa estatal de producción agrícola, y aprobar la ley de control obrero.

“Es necesario un torniquete a la ‘diarrea de divisas’ (sic)”, pidió el secretario sindical del PCV, Pedro Eusse.

PPT propuso incluir en la ley habilitante una comisión nacional de alto nivel para repatriar capitales fugados y sancionar a los responsables. El secretario político, Vladimir Miró, indicó que la comisión, que estaría integrada por el BCV, la Procuraduría, la Fiscalía y la Contraloría, sancionaría a empresas que desvíen fondos asignados por Cavidi, investigaría y repatriaría capitales de compañías de maletín que han defraudado al fisco nacional. “Venezuela debe solicitar la cooperación internacional en la lucha contra la corrupción”, dijo.

Los aliados defendieron el viaje del presidente Nicolás Maduro a China y negaron que endeude al país. “No hipoteca a Venezuela porque no seremos reos de potencia económica”, adujo Eusse.

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, manifestó: “La oposición preferiría estar arrastrada ante Estados Unidos. Capriles conspira en Miami, pero Maduro trabaja en China por los venezolanos”.

A María Corina Machado le replicó: “Maduro no es cualquier ciudadano, es el presidente. Así le dé urticaria reconocerlo, es su presidente. La envidia es muy fuerte y termina llenando a la gente de odio”.