• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Partidos denunciarán hoy la “traición a la patria” del gobierno de Maduro

Pablo Medina explicará las consecuencias de los prestamos de otros países | Foto: Francesca Commissari

Pablo Medina explicará las consecuencias de los prestamos de otros países | Foto: Francesca Commissari

Las organizaciones mostrarán datos sobre la nacionalidad del Presidente, la invasión de Cuba en las FANB y la dependencia económica

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un grupo de partidos de oposición, integrado por Democracia Renovadora, Movimiento Laborista, Vanguardia Popular, MAS y Bandera Roja (la del grupo de Pedro Véliz y Dick Guanique), junto con Pablo Medina, denunciarán hoy las razones por las que creen que el Gobierno ha traicionado al país en el acto Juicio Político a los que Entregaron Nuestra Patria, en el Teatro Chacaíto.

Pablo Medina informó que el diputado Walter Márquez mostrará nuevos datos de su investigación sobre la nacionalidad de Nicolás Maduro con los que demostrará que el Presidente está usurpando funciones. Otro ámbito en el que consideran que se traiciona a la patria tiene que ver con la crisis eléctrica: “El ingeniero Víctor Poleo va a demostrar que el problema eléctrico en el país no es producto de la conspiración de iguanas o rabipelaos, sino de la incompetencia y corrupción de un grupo de personas durante 15 años. Además, explicará cómo nos afecta a los venezolanos la destrucción de Pdvsa”, añadió Medina.

El coronel Antonio Guevara hablará acerca del abandono del Esequibo y la fachada atlántica, a propósito de las concesiones a transnacionales petroleras que ha entregado Guyana en esa zona para la exploración. También el general Antonio Rivero mostrará detalles sobre la invasión cubana en el Gobierno y en las FANB. El propio Medina explicará cómo la deuda externa deja a Venezuela en una “situación de dependencia”.  

Economía. El presidente de Copei, Roberto Enríquez, acudió ayer a la Procuraduría para pedir la derogatoria de los decretos de expropiaciones de tierras y empresas manufactureras de alimentos, para que se las regresen a sus dueños y vuelvan a producir porque desde que expropiaron ya no hay aceite, arroz, harina de maíz, aceites, carnes y leches. Aseguró que las políticas de control de precios, importaciones de alimentos y de expropiación de empresas y tierras no han dado resultados positivos, y que 90% de las tierras expropiadas por el Estado se encuentran sin producir.

El líder de la oposición, Henrique Capriles Radonski, aseguró ayer que debido a la crisis económica que enfrenta el país, el Gobierno se encuentra en una situación muy frágil. “Maduro está que si usted lo medio toca, se cae. Nosotros no queremos que la salida sea donde pongan a los venezolanos a enfrentarse unos contra otros. Queremos una salida democrática.Queremos que el 8 de diciembre los venezolanos elijan líderes comprometidos con el progreso. Estamos cerca del cambio”, dijo en el estado Falcón, donde recorrió los municipios Miranda (Coro), con el candidato Víctor Jurado; Colina (La Vela), con Juan Manaure, y Carirubana (Paraguaná), con Gustavo Rivero.