• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Zulianos marcharon por la libertad de presos políticos

Marcha de los marabinos para pedir la libertad de todos los presos políticos, los exiliados y los estudiantes hacia el Seminario Mayor | Foto: Hender Segovia / Voluntad Popular Zulia

Centenares de opositores rechazaron la decisión del TSJ de declarar inconstitucional la Ley de Amnistía | Foto: Hender Segovia / Voluntad Popular Zulia

Opositores llegaron a la sede de la Fiscalía para exigir la liberación del ex gobernador Manuel Rosales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Zulia marchó por la liberación de los presos políticos y en rechazo a la decisión tomada por el TSJ de declarar inconstitucional la Ley de Amnistía, sancionada por la Asamblea Nacional. El partido Un Nuevo Tiempo lideró la protesta que llevó a centenares de simpatizantes a la sede del Ministerio Público en Maracaibo, donde consignaron un documento.

A las 11:00 am partió la marcha desde la Plaza de La República, en el norte de la ciudad. El sofocante calor no fue problema para que la oposición se desplegara por la amnistía y la reconciliación con pancartas y carteles, muchos de estos con el rostro de Manuel Rosales, ex gobernador de Zulia, preso en el Helicoide, quien está a la espera de juicio. La oposición lo incluye en la lista de presos políticos.

 "Los zulianos estamos comprometidos con el cambio. No nos seguiremos calando ni burlas ni atropellos. Vinimos a la Fiscalía para exigir justicia por Manuel Rosales, quien ha sufrido siete años de exilio y ahora está detenido por el capricho del gobierno, y por todos los presos políticos, quienes injustamente siguen padeciendo por pensar diferente", señaló la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, que llamó a la participación de todos para salir de la crisis. "Venezuela nos necesita unidos. Estamos cansados de lidiar con este rosario de penas que pasamos a diario: no tenemos agua, no hay luz, no hay comida ni medicinas. No nos dejemos robar la fe y la esperanza de que pronto recuperaremos nuestro país, con nuestros líderes en la calle de la mano con su pueblo".

Rechazó que los poderes Ejecutivo y Judicial hayan frenado la Ley de Amnistía. "El gobierno nuevamente desperdició una oportunidad única para reconciliar a este país. Venezuela pide a gritos reconciliación, paz y perdón".

La concejal Ada Raffalli, miembro del Comité Político Regional de UNT en Zulia, detalló que en la comunicación entregada a Fiscalía solicitan celeridad en el caso contra Manuel Rosales. Piden que se haga la fijación del juicio oral y público. "Exigimos justicia no solo para Rosales sino para todos los presos políticos".

Junto con la alcaldesa de Maracaibo y la dirigente de UNT estuvieron al frente de la manifestación las diputadas a la AN Elimar Díaz y Marianela Fernández y el secretario general de la MUD en el Zulia, Gerardo Antúnez. Representantes del movimiento estudiantil también se hicieron presentes.