• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Chúo Torrealba: Zapatero debe definir si es “útil para los corruptos o para el país”

Jesús "Chúo" Torrealba informó que la marcha iniciará a las 12 del mediodía

Jesús "Chúo" Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática | Foto: Archivo

El expresidente del gobierno español regresó a Venezuela el pasado viernes para continuar con la mediación para un diálogo entre el gobierno y la oposición

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Torrealba opinó que el ex presidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero debe definir si su papel de mediador es "útil" para los "corruptos" o para la construcción de Venezuela.

"Tienen que definir a quién le es útil, si van a seguir siendo instrumento de los violentos y los corruptos o si le van a servir a la causa de la construcción en Venezuela de una solución pacífica, política, constitucional y democrática", dijo Torrealba en su programa de radio transmitido por la emisora RCR.

Reiteró que el tema crucial de la crisis venezolana está en cómo salir de la misma y que, a su juicio, solo se logra con "un cambio de gobierno", luego de que Zapatero asegurara que el tema "prioritario, central y crucial" en la mesa del diálogo es la economía y abastecimiento de alimentos en el país.

El secretario ejecutivo de la coalición de partidos opositores señaló que si el político español no lo entiende entonces está actuando como un "relacionista público" y no como un mediador.

"Aclaremos porque (...) yo no tendría problemas en seguir hablando con usted (Rodríguez Zapatero) si usted asume su condición de representante del gobierno", añadió Torrealba.

El líder opositor recalcó que el problema del desabastecimiento no se resuelve con diálogo sino con una figura que está en la Constitución de Venezuela "que se llama referendo revocatorio".