• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Zapatero: Es un camino largo y arduo, pero el diálogo es lo que necesita Venezuela

Ex presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero | Foto: Twitter

Ex presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero | Foto: Twitter

El ex jefe del gobierno español admitió que se avecina un trabajo muy intenso, que requiere del esfuerzo de la comunidad nacional e internacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

José Luis Rodríguez Zapatero, ex jefe del gobierno español, expresó que la solución a la crisis que enfrenta Venezuela es el diálogo nacional.

"Es un camino largo, arduo, dificíl, pero el diálogo nacional es lo que necesita Venezuela", dijo en una rueda de prensa celebrada este jueves en el hotel Meliá, después de que se reunió con dirigentes del oficialismo y de la oposición.

El político español sostuvo que se avecina una labor muy intensa para lograr un diálogo que aborde los problemas políticos, sociales y económicos del país.

“No vamos a descansar hasta que arranque el proceso de diálogo, respeto, compromiso social con los sectores que padecen más rudamente la crisis económica”, agregó Zapatero. 

Pidió la máxima colaboración de los representantes políticos y sociales de Venezuela para concretar el diálogo, e instó a la comunidad internacional a respaldar este objetivo.

El ex jefe del gobierno español también se mostró a favor del respeto institucional en Venezuela. A su juicio, la separación de poderes "es esencial para evidenciar salud democrática".