• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Zapatero viaja hoy a Venezuela para intentar mediar entre el gobierno y la oposición

José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente de España / EFE

José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente de España / EFE

El diario español El Mundo informa hoy de que esta visita del ex presidente español cuenta con el respaldo tanto del gobierno de Nicolás Maduro como de la oposición, y descarta que esté vinculada a la Comisión de la Verdad creada por el presidente de Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ex presidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero viaja hoy a Caracas para intentar mediar entre el Gobierno venezolano y la oposición, confirmaron a Efe fuentes cercanas al exjefe del Ejecutivo.

El socialista Zapatero, quien gobernó entre 2004 y 2011, llegará a Caracas desde Santo Domingo, donde formó parte de una misión de observación durante las elecciones celebradas en República Dominicana el pasado domingo.

Las fuentes citadas informaron de que la visita de Zapatero a Caracas se ha gestado en el transcurso de su estancia en la República Dominicana y a instancias de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Por su parte, fuentes diplomáticas españolas explicaron que se trata de un viaje privado que responde a una invitación de Unasur.

El diario español El Mundo informa hoy de que esta visita de Zapatero cuenta con el respaldo tanto del gobierno de Nicolás Maduro como de la oposición, y descarta que esté vinculada a la Comisión de la Verdad creada por el presidente de Venezuela.

Este organismo se creó el mes pasado para investigar los hechos violentos de los últimos años en el país y en el que, según informó el secretario general de Unasur, el colombiano Ernesto Samper, participarán, además de Zapatero, los expresidentes Martín Torrijos (Panamá) y Leonel Fernández (República Dominicana).

El expresidente del Gobierno español ya estuvo en Venezuela en diciembre pasado con motivo de las elecciones legislativas, cuando además se entrevistó con Maduro.

El político español llegará a la capital venezolana en un momento en el que la oposición del país pretende impulsar un referendo para revocar el mandato de Maduro y en medio del estado de excepción decretado por el presidente.