• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Zapatero y Torrijo se reunieron con diputados de la MUD

Luis Florido, diputado de la AN | Twitter

Luis Florido, diputado de la AN | Foto: referencial / @LuisFlorido

El encuentro se dio un día después de la reunión que tuvo el político español con la canciller venezolana Delcy Rodríguez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este lunes los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero y Martín Torrijos se reunieron con diputados de la MUD que plantearon la realización del referendo revocatorio del mandato del presidente Maduro y la liberación de dirigentes y activistas como requisitos para ir a un diálogo con el gobierno.

A la reunión asistieron los parlamentarios: Luis Florido, Enrique Márquez, Freddy Guevara, Timoteo Zambrano, Luis Aquiles Moreno, Julio Borges y Alfonso Marquina.  La cita se realizó en un hotel de Caracas con el español Rodríguez Zapatero y el panameño Torrijos.

 "No hay una fecha para el diálogo, no hay parámetros totalmente claros", aseguró Luis Florido a periodistas, tras una reunión con los ex presidentes José Luis Rodríguez Zapatero, Martín Torrijos y un vocero de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). 

Florido advirtió que "probablemente se produzcan otras reuniones previas antes de que lleguemos al punto de decir: 'nos podemos sentar'. "Estamos esperando la respuesta del gobierno y que se nos trasmita a través de los mediadores", declaró el diputado de la MUD.

Florido indicó en su cuenta de Twitter que la reunión fue "cordial" y "clara" y se conversó sobre las exigencias de la coalición opositora para ir a un diálogo que incluyen la realización del referendo y la liberación de los llamados "presos políticos".