• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Zapatero desde la OEA: Nuestra mediación para el diálogo se hace en plena imparcialidad

José Luis Zapatero ofreció una rueda de prensa en Caracas | EFE

José Luis Zapatero, se encuentra en la sesión de la OEA este martes | EFE

El ex mandatario español, mediador por parte de la Unasur para lograr un diálogo en Venezuela, aseguró que no tienen ninguna motivación injerencista en sus actos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

José Luis Zapatero, ex presidente de España, ofrece declaraciones ante la Organización de Estados Americanos acerca de la situación en Venezuela, lugar en el que aseguró que su mediación es imparcial.

"Nosotros operamos en plena imparcialidad (...) Este diálogo para la defensa del pluralismo y los derecho fundamentales debe hacerse bajo los principios de la convivencia", acotó. 

El ex mandatario es vocero de los mediadores de la delegación de Unasur ante la OEA. Aseguró que su único motivo es ayudar a cooperar respetando la soberanía de los venezolanos.

“La paz es la tarea. Solo en ella el derecho se logra y ese es el objetivo de la convivencia. No hay política en la violencia y en el fanatismo”, acotó.

Afirmó que en este momento están en una etapa exploratoria. Explicó que desde el 19 de mayo, cuando se reunió con representantes del gobierno y oposición, inició el proceso que sentar en la mesa a ambos sectores políticos.

“Ese respeto supone renunciar de antemano y como principio de actuación a cualquier acto de injerencia”, recalcó.