• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

En Zamora hubo denuncias en 68% de centros

Los centros de la capital estuvieron listos para las elecciones desde el viernes al medio día | Foto: Omar Véliz

Los centros de la capital estuvieron listos para las elecciones desde el viernes al medio día | Foto: Omar Véliz

La propaganda electoral en la cercanía de los centros (39 casos), y la paralización de las máquinas de votación (10 casos) fueron las incidencias más recurrentes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En Zamora, municipio al que corresponden las parroquias Guatire y Bolívar del estado Miranda, hubo irregularidades en 68% de los centros electorales.

El coordinador electoral de la Mesa de la Unidad Democrática en ese municipio, Luis Zambrano, advirtió que tuvieron incidencias en 39 de los 57 centros de votación de Zamora, donde la abanderada del oficialismo, Thaís Oquendo, ganó la alcaldía por una diferencia de 29.980 votos.

La propaganda electoral en la cercanía de los centros (39 casos), y la paralización de las máquinas de votación (10 casos) fueron las incidencias más recurrentes.

“Es muy grave que en tres centros en los que se dañaron las máquinas, alrededor del mediodía, los técnicos del CNE se llevaron la memoria extraíble de la máquina y regresaron con otra. Esto fue hecho sin ninguna auditoría. No sabemos si los votos que ya habían sido emitidos en esas máquinas fueron respetados o si agregaron otros”, dijo.

Zambrano aseguró que esta situación se presentó en la mesa 10 del Colegio Pacairigua II, en la mesa mesa 1 de la unidad educativa Eugenio De Bellard, y en la mesa 2 de la unidad educativa nacional bolivariana Araira.