• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Zambrano: Es urgente la medida humanitaria para Simonovis

Edgar Zambrano | HENRY DELGADO

Edgar Zambrano | HENRY DELGADO

“Es del conocimiento del Ejecutivo y sus componentes políticos adherentes la difícil situación que hemos venido alertando, llevada por un grupo de prisioneros y exiliados en cuanto a su estado de salud", aseguró el diputado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Jefe de la Fracción Parlamentaria de Acción Democrática en la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, señaló que los dos episodios que condujeron al traslado de emergencia del Comisario Iván Simonovis al Hospital Militar durante esta semana, evidencian nuevamente la necesidad apremiante en la toma de decisiones que permita el pleno acceso a los tratamientos de salud a los prisioneros y exiliados enfermos.

“Es del conocimiento del Ejecutivo y sus componentes políticos adherentes la difícil situación que hemos venido alertando, llevada por un grupo de prisioneros y exiliados en cuanto a su estado de salud. El agravamiento de estos cuadros clínicos soportan el alerta que recientemente hicimos público ante la cabeza del Ejecutivo Nacional”, apuntó el parlamentario por el estado Lara, quien insiste en la necesidad del diálogo nacional pasando por el otorgamiento de medidas humanitarias a prisioneros y exiliados.

“El lamentable caso del comisario Simonovis, quien tuvo que ser intervenido de emergencia la noche del viernes por una apendicitis devenida en peritonitis la cual no se le detectó en un previo traslado desde la cárcel de Ramo Verde, su actual sitio de reclusión, al Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo, apunta a la urgente habilitación de la medida humanitaria solicitada por sus defensores, dadas las carencias del centro de procesados militares para atender las dolencias del comisario”, dijo.

Además, hizo referencia a situaciones similares que aquejan de manera permanente a un grupo de exiliados quienes han manifestado su disposición de regresar al país y atender la fase terminal de sus enfermedades en el seno de sus familias con el calor de la Patria.

Zambrano instó nuevamente a quienes tienen en sus manos la capacidad de decidir sobre casos caracterizados por el deterioro de la salud de quienes están condenados a prisión o sufren el destierro involuntario, pasando por la mediación de la Iglesia Católica Venezolana. “Los espacios necesarios para el diálogo nacional direccionados a la búsqueda de paz entre los venezolanos debe llamar la atención del Ejecutivo y demás poderes del Estado a los efectos de proveer soluciones que marquen la disposición con voluntad política para el camino diseñado por la Iglesia y sus pastores como factor de intermediación entre la gestión iniciada por un grupo de parlamentarios, familiares de prisioneros y exiliados como punto de referencia hacia el reconocimiento del otro”.