• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Zambrano satisfecho por reunión en el Vaticano

Edgar Zambrano conversó con el papa Francisco / Cortesía

Edgar Zambrano conversó con el papa Francisco / Cortesía

El diputado informó a la agencia EFE que entregó una serie de documentos sobre los presos políticos en Venezuela y los exiliados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado opositor Edgar Zambrano está "plenamente satisfecho" de los resultados de su visita al Vaticano, donde esta semana se reunió con el considerado canciller de la Santa Sede, Dominique Mamberti, y tuvo un "breve intercambio" con el papa Francisco.

"Estamos plenamente satisfechos de la reunión con Mamberti y estamos totalmente satisfechos del breve intercambio de palabras que pudimos tener con su santidad", indicó Zambrano en una reunión con periodistas.

El diputado viajó la semana pasada al Vaticano donde fue recibido el martes durante media hora por Mamberti, secretario de Relaciones con los Estados Pontificios, a quien le entregó una serie de documentos relacionados con los denominados por la oposición presos políticos y los venezolanos exiliados en el exterior.

"Le expusimos la situación de los prisioneros políticos, el regreso de exiliados y el cese de la persecución judicial contra (diputados) principales y suplentes de la Asamblea Nacional" venezolana, comentó Zambrano.

El miércoles, el diputado pudo cruzar algunas palabras con el papa en la audiencia general que este ofrece los miércoles. Manifestó que pudo informar al papa que habían sido recibidos por el canciller Mamberti el día anterior y que le hicieron entrega de "una serie de documentos, un informe de gestión y la solicitud de mediación entre los venezolanos" por parte la iglesia en el país.

"Él (el papa) fue muy parco. Nos dio las gracias y dijo que iba a orar por los presos, enfermos y por los exiliados", comentó Zambrano.

Defendió que la reunión con el papa forma parte de un dibujo que, dijo, "complementa la acción de la visita a El Vaticano". "Por razones obvias el santo padre no nos podía recibir a nosotros porque no somos jefes de Estado", sostuvo.

El diputado indicó que la reunión que mantuvo el presidente venezolano, Nicolás Maduro, con el papa el lunes pasado es "altamente positiva" ya que, argumentó, "de alguna manera debe de haber estado intrínseco en esa conversación lo referido a presos políticos y exiliados". "En la foto que estamos obligados a percibir de la presencia de Maduro en el Vaticano es la de ganar, ganar para Venezuela", sentenció.