• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Zambrano se reunirá con presidenta del TSJ

Edgar Zambrano | Foto: César Daniel Paradas

Edgar Zambrano | Foto: César Daniel Paradas

La audiencia que le concederá Luisa Estella Morales al diputado que aboga por los presos y exiliados políticos será mañana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado Edgar Zambrano asistirá mañana a una audiencia con la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estella Morales Lamuño.

El parlamentario que encabeza la comisión de diálogo con el Gobierno en pro de los presos y exiliados políticos explicó que en la reunión le expondrá a la magistrada los casos que ha recopilado.

“Esto es una especia de adelanto de lo que necesariamente debe suceder cuando el Ejecutivo tenga todos los documentos, pues muy seguramente deberá remitir algunos de ellos al TSJ. La idea es ir adelantando el proceso”, dijo Zambrano.

El diputado informó que el censo de los presos y exiliados políticos está listo desde hace varios días y que el jueves de la semana pasada solicitó una audiencia con el vicepresidente. “Debido a los hechos que se han venido desarrollando en el Ejecutivo Nacional vamos a tener que esperar a que la situación política avance”, señaló.

Zambrano informó que también pedirá audiencias con la fiscal general Luisa Ortega Díaz y con la defensora del pueblo Gabriela Ramírez.

El censo que entregará ante el Ejecutivo será de al menos 38 exiliados y 40 personas privadas de libertad o sometidas a medidas sustitutivas o cautelares.

“Estamos trabajando para entregar informes detallados de cada caso, de modo que no nos nieguen alguna decisión por haber faltado información”, explicó.

Hasta ahora el parlamentario se ha reunido una sola vez –el 12 de noviembre– con el vicepresidente Nicolás Maduro, funcionario encargado por el presidente Hugo Chávez para dialogar.  

El gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, llamó a apoyar la labor efectuada por Zambrano.