• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Zambrano: No le sacamos provecho político al resultado electoral del 14-A

El diputado a la Asamblea Nacional precisó que desde su apreciación personal, el resultado de las pasadas elecciones presidenciales, fue “una victoria política y electoral”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“Nosotros (la oposición) no fuimos lo suficientemente asertivos para sacarle provecho político al resultado electoral del 14 de abril”. Así lo aseguró este domingo el diputado a la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano en una entrevista ofrecida al programa Entre Noticias, que transmite Globovisión.

Zambrano precisó que desde su apreciación personal, el resultado de las pasadas elecciones presidenciales, fue “una victoria política y electoral”. “Hemos debido convertirla en el eslabón que motive a los factores democráticos del país y permita la continuidad de ese deslave del chavismo hacia las fuerzas de la sociedad democrática”, indicó.

Asimismo aseveró que el gobernador del estado Miranda y líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles Radonski, ha manejado la situación y le manifestó su apoyo por la decisión de no convocar a manifestaciones masivas para evitar derramamientos de sangre en el país. “La responsabilidad de Henrique, frente un hecho tan importante como éste, creo que lo ha manejado con mucha inteligencia. No podemos crear condiciones que puedan propiciar un enfrentamiento entre los venezolanos”, puntualizó.

Para Zambrano, Capriles ha actuado de forma correcta acudiendo a las instancias gubernamentales encargadas de tomar las decisiones respecto a los reclamos y las denuncias sobre el proceso electoral del 14-A.