• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Zambrano entregó documentos en Fiscalía

Edgar Zambrano | Foto: César Daniel Paradas

Edgar Zambrano | Foto: César Daniel Paradas

Otoniel Guevara, preso que figura en la lista de casos a analizar, envió una carta en la que pide justicia y critica a la procuradora

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado Edgar Zambrano entregó por correspondencia en la Fiscalía el legajo de documentos sobre los casos de los presos y exiliados que presentará ante el Ejecutivo.

“Consignamos dos carpetas: una con 579 folios y otra con 232 folios. Estamos presentando de manera objetiva y detallada un total de 125 casos entre exiliados, prisioneros y personas sometidas a libertad condicional”, explicó el parlamentario.

Zambrano indicó que el objetivo es poner a disposición de la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, toda la información que pueda requerir sobre los casos que serán analizados en la mesa de diálogo que se instaló en acuerdo con el Ejecutivo.

“La idea es que cuando el Ejecutivo le solicite su opinión, como muy probablemente ocurrirá, la Fiscalía tenga a la mano todo lo necesario para tener un criterio bien formado”, dijo.

El parlamentario encabeza la comisión que se reunió el 12 de noviembre con el canciller y vicepresidente Nicolás Maduro para analizar la situación legal de algunos presos y exiliados.

“La enfermedad del presidente Hugo Chávez le ha dado un poco de lentitud al proceso, debido a que, como es perfectamente comprensible, el vicepresidente ha estado muy ocupado. Lo que se busca con esto es contribuir a agilizar el asunto”, dijo.

El diputado confía en que el jefe del Estado se recupere pronto y vuelva a Venezuela a decidir sobre este tema, aunque insistió en que no está negada la posibilidad de que pueda decidir desde Cuba.